sábado, 12 de marzo de 2011

COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA EN LA ÉPOCA DEL "FLOWER POWER"


Evidentemente volvemos la vista a los años sesenta. Curso Primero B con la señorita Paquita del año 1968 - 69, en donde un servidor comparte el pose habitual para el anuario del cole, junto a los inocentes críos que forjamos el hoy ( por eso de que siempre nos decían que íbamos a forjar el mañana....).
Debajo tenemos una foto del Codema del año 1967 - 68. Se atisba el frontal de las cocheras de los tranvías , el verde de árboles y praos así como parte de los múltiples chalets que jalonaban la entonces calle General P. Valdés. (Alguno sobrevive como el inferior de la foto que tiene una pequeña torre).
Estoy muy interesado en poder acceder a algunos de esos anuarios del Codema, concretamente los que van de los años 1971 a 1973 y 1976 a 1977. Os agradecería cualquier información.

8 comentarios:

  1. Me ha impresionado la foto del colegio y en especial la imagen de la actual Avda. Pablo Iglesias...increible.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los árboles no quedaban mal.

    ResponderEliminar
  3. increible lo verde que era todo alrededor, los árboles de la avenida...que buena foto!

    ResponderEliminar
  4. Sí , hasta el resplandor azulado de las baldosas del Codema parece resaltar. Por cierto que era el mismo tipo de baldosas que lucía el Sanatorio ¿del Carmen? que había unas decenas de metros más hacia Gijón (creo que ahora es una residencia de la 3 edad pero no estoy muy seguro)

    ResponderEliminar
  5. Buenas uo tambien quisiera ver los anuarios de esos años yo entre en el corazon de maria con ,5 años en el 1970 y me fui con 17'o sea que tela , yo creo que en mi casa de gijon buscare algunos que tenia gracias por alegranos los dias

    ResponderEliminar
  6. Buenas uo tambien quisiera ver los anuarios de esos años yo entre en el corazon de maria con ,5 años en el 1970 y me fui con 17'o sea que tela , yo creo que en mi casa de gijon buscare algunos que tenia gracias por alegranos los dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J. Carlos, ¿ no tendrás los anuarios de los años 76 y 77...? saludos

      Eliminar