sábado, 17 de diciembre de 2011

Bayern ist das? nicht .....gijon

NO ES BAVIERA NO, ES .....GIJÓN. EL PALACIO BAUER (BANQUERO QUE LO CONSTRUYÓ A COMIENZOS DEL SIGLO XX) ESTÁ SITUADO EN SOMIÓ, ZONA RESIDENCIAL DE GIJÓN.
SU ARQUITECTO FUÉ EL RIOJANO LUIS BELLIDO Y GONZÁLEZ (1869-1955), QUE CONSTRUYÓ EN SU PERIPLO GIJONÉS EDIFICIOS TAN SINGULARES COMO LA IGLESIA DE SAN LORENZO.ACABÓ SU CARRERA EN MADRID , EN DONDE EDIFICARÍA EDIFICIOS COMO EL MATADERO MUNICIPAL. FUE A SU VEZ  EL FUNDADOR DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID E INGRESÓ EN LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES EN 1925.
DE LAS HISTORIAS DEL EDIFICIO PUES....MUCHAS. SIRVIÓ COMO ORFANATO EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA , GESTIONADO POR LA A.T.E.A., TAMBIÉN COMO FONDO DE PELÍCULAS COMO JANDRO (1964) Y EN LA ACTUALIDAD PUEDE SERVIR COMO MARCO PARA CELEBRAR BODAS.

martes, 13 de diciembre de 2011

LO QUE HACE LA BEBIDA....

O UNA NOCHE DE INSOMNIO EN EL CEREBRO DE UN PUBLICISTA. ANONADADO ME QUEDÉ AL LEER EL PÁRRAFO DE LA MIEL PARA HACER PUBLICIDAD DE UNA CERVEZA.
POCA PINTA TIENE DE HÉROE EL VIKINGO ENTRADO EN CARNES QUE ACOMPAÑA EL ELIXIR MÁGICO, MÁS PARECE A OBÉLIX TOMÁNDOSE EL FRUTO DE LA MARMITA DEL DRUIDA.
POR SER CERVEZA NUESTRA ( R I P ) Y SER ,COMO POCO, ORIGINAL OS SUBO ESTE ANUNCIO DE OTRA  ÉPOCA (CASI LA DEL TAL SIGFRIDO)

lunes, 12 de diciembre de 2011

CRISIS EN EL GRUPO COVADONGA, AÑO 1980

CURIOSA NOTA DE PRENSA DEL AÑO 1980.COMENTAR SÓLO QUE A RAÍZ DE DICHA CRISIS CAUSÉ BAJA EN EL GRUPO COVADONGA. LA CAUSA PRINCIPAL DE LA MISMA FUÉ UNA DESPROPORCIONADA SUBIDA DE CUOTAS PARA SALVAR LA ENTIDAD.....EN FIN, ME QUEDO CON LOS BUENOS RECUERDOS DE MI PASO POR LA ENTIDAD.