domingo, 20 de marzo de 2022

"TEMPLOS DE GIJÓN" , COLECCIÓN DE ALMACENES "LA SIRENA"

En la década de los años 70, los conocidos almacenes "La Sirena" de Gijón ,tenían una original manera de felicitar las Navidades a su clientela. Se trataba de enviarles por correo una bonita colección de láminas ,en las que se ilustraba las iglesias del Concejo de Gijón mediante unas acuarelas numeradas.

Las vistas de estos edificios solían transmitir una imagen de placidez y serenidad , ya que tenían una buena dosis de luz y cielos claros propias de la estación del verano.  No se veía eso del cielo cubierto con lluvia y el personal con madreñas y paraguas....eso quedaba para "el hombre del tiempo".
La imagen trasera de la lámina era la que veis arriba. En ella se  recordaba la excelente situación de sus almacenes en el centro de Gijón, en los cuales las telas , eran el eje central del negocio.
Viendo la numeración se da cuenta uno del gran número de templos que tiene la parroquia de Gijón. ¿Tenéis alguno preferido por su construcción o historia?....probablemente para los de Gijón la ermita de la Providencia esté en lo más alto de la lista.




8 comentarios:

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

No empezó en los setenta esta costumbre navideña de La Sirena, yo recuerdo que, a finales de los cincuenta, mi abuela recibía la postal, era una especie de pistoletazo de salida de las fiestas. Buena gente los propietarios de esos almacenes de tejidos, siempre colaboraban con todos los actos solidarios que se organizaban. ¡Que buenos momentos pasé en aquellos locales en mi niñez, jugando con los tubos sobrantes de las telas!

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Antes de las imágenes de las iglesias en los 70 ¿qué tipo de postales enviaban Manuel? .Saludos.

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

Yo recuerdo que siempre eran postales de iglesias. Mi madre decía que eran gente muy beata pero muy buena, que una cosa y otra no tienen por qué casar.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Manuel por la aportación.

alf dijo...

Hola amigo excelente entrada,, el tema es entrañable...¡¡Gracias por compartir!!.
Un abrazo desde VIGO.
Alf.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias Alf. Hay recuerdos que uno guarda dándoles un valor especial

estanterias para naves industriales dijo...

Magnifica la colección. Sin duda esos almacenes trataban bien a sus clientes.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por los comentarios