jueves, 2 de diciembre de 2010

A VUELTA CON LAS CAMISAS Y SU HISTORIA

"Confecciones Gijón, S.A. especializada en la confección de camisas de caballero era la mayor empresa textil asturiano a principios de los años ochenta. Fundada en 1956 cesó su actividad en 1990.La calidad de sus productos le había ganado una importante cuota del mercado nacional durante los años setenta; todavía se recordará el spot televisivo que recalcaba la peculiaridad de las camisas IKE, las únicas que disponían de tres largos distintos de manga por talla (algo impensable en estos tiempos de S,L y XL).En el cambio de década, sin embargo, ya presentaba indicios (retraso tecnológico, ausencia de inversiones, dificultades financieras) de que se vería afectada por la crisis que aquejó a todo el textil europeo."Texto tomado del libro "Gijón, la ciudad de vapor, historia de la industria y el comercio"
En 1982 se acoge al plan de reconversión textil del gobierno y de ahí al declive más cierre del año 1990 todo fué uno, como una carrera de obstáculos.

5 comentarios:

  1. Las trabajadoras de IKE lucharon por sus puestos de trabajo pero, como suele ocurrir, sirvió de bien poco.

    ResponderEliminar
  2. No serían las únicas en luchar en balde en Gijón,¿ponemos más ejemplos?.

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando informacion de una chica llamada Emma que trabajo en confecciones Gijon a finales de los 50 y principios de los 60, tuvo un hijo llamado Julio y me gustaria contactar con el y necesitaba saber los apellidos de Emma o algo de su hijo ya que ella fallecio muy joven cuando su hijo era muy joven, gracias si alguien tiene la informacion, mi email es keltyland@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Ketyland, ahí queda tu entrada deseando que tengas suerte en la búsqueda.

    ResponderEliminar