sábado, 8 de mayo de 2010

DESENLACE VIÑETA PIN

TERCERA VIÑETA PIN

SEGUNDA VIÑETA PIN

UNA TIRA DE PIN APROVECHANDO EL FINAL DE LIGA

Coses de PIN EL SUEVE


Editado en 1971, este album de cromos se vendía al asequible precio de 2 pesetas. La colección promocionada por chocolates La Herminia Plin el Sueve, propiedad actualmente del grupo Rumasa, eso sí con el nombre acortado a Herminia y la planta de fabricación en Palencia.

miércoles, 5 de mayo de 2010

MERCÁU S´AGUSTÍN


Mira que era feu , oscuro y poco original. Lo que le sustituyó tampoco es muy original vamos, pero aquel mercado era frío en todo su sentido.
Recuerdo que se cogía el Cabranes para ir al Puntal, en una zona atechada a la izda de la foto.

martes, 4 de mayo de 2010

LA SELECTA ROSI NO QUITA EL GÜEYU AL DE DE MANZAJÚ


El flash de la foto parece el sol que busca Rosi, la marca de gaseosa de Gijón. Como La Panera son marcas que uno asocia a tiendas de ultramarinos, a merenderos en verano o al chigre para mezclar con vino. De la escultural Rosi pasamos al dinámico sidrero de Manzajú, el de las burbujas. Siempre me encantó este dibujo, la flexión de las piernas, la sidra chocando en el vaso y sobre todo la cara impertérita del echador, seria como ausente y con un toque étnico. Yo creo que le quitas el traje de asturiano y pasaría por ser de Perú o Ecuador

lunes, 3 de mayo de 2010

ASTURIES MUNDIAL 82


Posavasos del Tívoli , todo un clásico de la calle Corrida. El Mundial fué todo un acontecimiento en Gijón , bueno y en Oviedo también, al jugarse varios de los partidos sobre tierra asturiana. Yo asistí a los dos que hubo en Gijón y son varios los recuerdos extra futboleros. Uno de ellos fueron los palos que los argelinos recibiron de nuestra policía en el Molinón cuando veían que no se clasificaban por un amaño entre alemanes y austríacos, menuda algarabía al subirse a las verjas de protección. Eran bastante escandalosos y por el Muro también los ví en coches llenos de banderas y agarrados donde podían del techo dando gritos de ánimo a su selección.Otra anécdota fueron los huevazos que recibió la fachada del entonces hotel Miami - actual Ppe. de Asturias.- en donde se alojaba la selección alemana. Bueno y habrá más .

PELAYO NO ES SANSÓN


Si fuera Sansón hubiera tirado a tiempo esas horripilantes torres que intentan hacerle sombra. Lástima no vivir 200 años para ver abajo estos y otros horripilantes engendros con los que la fisonomía de una ciudad pasó de poder ser la segunda San Sebastián a ser un caos constructivo digno de un país del tercer mundo.