viernes, 23 de julio de 2010

PARA CANJEAR POR MICROSURCOS


"Disco regalo" de los sesenta, de la desaparecida "discoteca". Como dice el reverso necesitabas diez y te daban un single a elegir.
A mí los de los sesenta no me pillaron, pero sí los de los setenta y ochenta que tenían otro diseño menos naif. Te daban un vale por cada cien pesetas gastadas en discos - en 1979 un lp costaba alrededor de 500 pesetas- . Yo tengo conseguidos algunos lps con el canje de "discos regalo".
Todo un placer oir los discos en aquellos viejos platos Bettor que tenían en la tienda.

martes, 20 de julio de 2010

UNA DE CROMOS DEL SPORTING


A ver si al pulpo Paul le da tiempo a vaticinar algo positivo del Sporting ,antes de irse al otro mar.
Hablando de pulpos, entre los miembros de la pandilla a la que pertenecía ,-hará seis lustros-, era algo de comentario contínuo lo que que llegó a durar un pulpo fiambre en el escaparate del bar casa Higinio . ¡Fueron meses! y el pulpo todo espatarrado boca abajo....

lunes, 19 de julio de 2010

PAPÁ VEN EN TREN


En febrero de 1983 ir de Gijón a Oviedo te salía por menos de un euro . Aquellos cartoncillos que tras pasar por la máquina salían impresos con su buena tinta daban prestancia al viaje , por pequeño que fuera. La clase venía en romano y torcido ¿? el - -véase dorso - te dejaba con cara de abobado ¡si en el dorso no había nada!, el entreguese (léase sin acento que es más gracioso)a la llegada , no decía a quién, ni donde...
Bueno que era sacar un poco de puntilla al billete caramba, que aquellos "tranvías" nos llevaban a Oviedo muy bien y proporcionalmente más barato.
Por cierto que hay gente que colecciona billetes de tren, se llama Forondotelia, sin ser yo un coleccionista , tengo cartoncillos de éstos y de Feve.