jueves, 29 de julio de 2010

"¿QUÉ QUIÉS D´PINCHU?

Con esa frase se nos recibía en La Perla tras pedir un "Corales"blanco. Yo era de los de pedir salpicón. Como LA PERLA o EL PIO o los que queramos recordar, la Ruta de los Vinos tenía otro ambiente en los años 70 y 80 ahora desaparecido. La foto -aparecida en "la guía indiscreta de Gijón" nos acerca a aquella pequeña calle que fué foco para la juventud de una época -a partir de ciertas horas eso sí-.

lunes, 26 de julio de 2010

ARRIBA CON EL TIRULI ABAJO CON EL TIRULERO

Cuadro de educación física en el Corazón de María de hace cuarenta años. En fin uno hizo de todo con aquellos profes de gimnasia; Roncero , Roda....
Quizás el recuerdo del profe más original era el de historia del arte, el padre Villanueva (la "Lloca" para los que lo tuvimos en clase)
Sus clases de historia del arte nos la daba con diapositivas en el salón de actos y nos daba a nosotros el mando para ir pasando y graduando la nitidez de las mismas. Al comenzar la clase tenía que rellenar un papel que nos daba a los alumnos para cumplimentarlo y siempre nos redactaba la misma retahíla:"tema a tratar: A nadie le importa nada. firmado, tres gaviotas."