sábado, 2 de octubre de 2010

PASE PARA EL "TIK"

Aunque sea con "V"de VIP en el Alberto , en el verano del 82 pues tenía mi pase para el TIK. Como se puede observar el Tizón y TIK tenían denominadores comunes en sus propietarios.
En plena Nueva Ola, con el Tecno arrollando las pistas era una gozada oir y bailar los mejores éxitos en aquellas sesiones - especialmente los sábados por la noche- que proporcionaba el TIK.
No hace muchos años que el TIK pasó a ser historia, pero siempre recordaremos su original forma redondeada con gradas de Circo-Discoteca y sus orígenes en aquella época gloriosa de la música.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LLEGADA DE LA SARDINA A LA DÁRSENA

Llegada de la sardina a la dársena en octubre de 1917. Preciosa foto donde sobran comentarios y lo que prima es fijarse en la composición, en los rostros que aparecen ante nosotros casi un siglo después.

domingo, 26 de septiembre de 2010

"EL CHAQUETU"


Hace un tiempo hablé de él en el blog como uno de los tipos populares que todos vimos por Gijón. Su marca; untarse el rostro siempre en mercromina e ir vestido con ropa de mahón. Vuestra participación hizo que supiéramos algunos su seudónimo :"el chaquetu" y que su muerte haya ocurrido no hace tantos años.
Me han pasado la foto del mismo (del facebook) en sus años finales, en donde el paso del tiempo y aquella semblanza para mí un poco wagneriana con su peculiar barba blanca apenas se aprecian.
Os animo a contar anécdotas o presentar "tipos" peculiares de hoy en día (si los hubiera).Por favor , SER RESPETUOSOS con los comentarios y recordar que lo principal es traer a nuestra memoria aquellas personas por lo que pudieron ser en la memoria del Gijón colectivo y no por los juicios de valor que cada uno tengamos de ell@s. Gracias.