miércoles, 27 de octubre de 2010

¿DONDE VOY...? A PLAY BOY

Ése era el eslogan de la desaparecida discoteca Play Boy 2 , sita en el barrio de la arena. No era muy grande de tamaño pero fué algo revelador,al menos por el nombre, en los años sesenta y setenta. Recuerdo que al entrar ibas pisando -a modo de alfombrillas- unos grandes acetatos bajo los cuales aceites de colores ,más efectos de luces daban el tono de psicoledia tan a lo sesenta que le venía al pelo.
Respecto a la foto el vaso del cuál se bebió las lágrimas de cocodrilo tiene más de cuarenta años, total nada.
Otra curiosidad del elenco decir que los Zafiros Negros fué el primer grupo en que tocó el gran Tino Casal. Del resto de los artistas pues...que a saber como terminaron.
Al leer lo de las Go Gos recuerdo una jaula en la que bailaban estas profesionales del dancing en el Jardín de Somió.

martes, 26 de octubre de 2010

EXPRESO COSTA VERDE PROCEDENTE DE MADRID HACE SU ENTRADA EN VIA PRIMERA ANDEN PRIMERO


En el año 1981 la llegada del expreso solía venir acompañada del soniquete metálico que tras el campaneo de xilófono y la presentación de "¡ESTACIÓN DE GIJÓN...! anunciaba el convoy .
El fotograma de la peli "volver a empezar"nos hace volver a recordar la vieja estación, actual museo del ffcc. Del quiosco de "librerias de ferrocarriles"en el cuál más de una revista compré para amenizar los viajes y en el que no era extraño ver a los clientes demandar novelas tipo Marcial Lafuente Estefanía como si fueran a montar en el tren del Oeste Americano.
Del Bar recuerdo sus ventanas ovaladas y taburetes colorados y se entraba a la izquierda de la recepción.