lunes, 27 de junio de 2011

AMBIGÚ DEL CODEMA

PUBLICIDAD SIMPLE DE UN CLÁSICO DEL CODEMA DE LOS 70, EL BAR. TRAS UNOS FUTBOLINES Y UNA JORNADA DE ESTUDIO HABÍA QUE REPONER FUERZAS. DOS ERAN LAS ALTERNATIVAS SI NO TRAÍAS NADA DE CASA , UNA BAJAR LAS ESSCALERAS HASTA EL BAR DEL COLE Y DOS SALIR DEL MISMO AL BAR DEL RABINO UBICADO EN UN SITIO IMPENSABLE AHORA MISMO, AL PASAR POR ÉL LA AVENIDA DE CASTILLA. LOS RECUERDOS, LAS ANÉCDOTAS DE UNO Y OTRO PUES...AHÍ ESTÁN EN LA HISTORIA DE CADA UNO.

GIJÓN A TOPE

CON SUS PÉRGOLAS ANUNCIANDO LA FERIA DE MUESTRAS (¡VISÍTELA!) , SUS BANDERITAS, SU MEGAFONÍA ANUNCIANDO EL CONCURSO HÍPICO O EL MÁS CLÁSICO "SE HA PERDIDO UN NIÑO DE 6 AÑOS QUE RESPONDE AL NOMBRE DE FRANCISCO JAVIER.....", SUS BANDERAS AL VIENTO Y LA GENTE AL SOL. ASÍ RECORDAMOS MUCHOS LA PLAYA DE SAN LORENZO, QUE EN LO BÁSICO NO HA CAMBIADO MUCHO AUNQUE NO SÉ YO COMO ANDA ESTE AÑO DE ARENA.
CON ESTE COMIENZO DE TEMPORADA, MIS DESEOS PARA QUE CUELGUEN EL RAMO DE OLIVO AL FINAL DE LA MISMA, SERÁ UN BUEN AUGURIO DE QUE NO HA HABIDO DESGRACIAS HUMANAS POR CULPA DE LA MAR.

domingo, 26 de junio de 2011

VAMOS A LA PLAYA OH , OH, OH.....

Más o menos así versaba el estribillo de una de las canciones del verano a comienzos de los 80.
Parece que el verano comienza con calorcito , las playas se llenarán, los turistas vendrán y todos tan felices...
La imagen de bajamar en la playa de los 60 nos ilustra claramente de la masiva invasión de casetas de colores que había entonces en la beach, parece que no cabe un alfiler. Ahora, ya sabéis , a punto de extinguirse casi 50 años después. Y es que antes, eso de "cambiarse" en la playa era todo un ritual del decoro y las buenas costumbres.
No os digo nada del perfil de edificaciones, pues salta a la vista. Curioso eso sí, la "media"publicidad de Pepsi Cola respecto a la más alejada Coca cola.
Tener precaución si os bañáis, recordar las dos horas de digestión imprescindibles y hacer caso de los salvamentos o socorristas acuáticos o salvavidas o vigilantes de la playa ...(mira que tiene nombres el oficio.

SPORTING DE GIJON, 75 AÑOS

Durante una visita al stand del Sporting en la Feria de Muestras me dieron esta pegatina. Era una fecha redonda en un aniversario que ahora sube a la friolera de 106 años.
Guardo la anécdota de aquél día de un chaval que vino todo apresurado con un boli y un cuaderno más el padre detrás a pedirme un autógrafo, yo como comprenderéis miraba al padre a ver si decía el por qué de ese interés. En fin , al parecer me había confundido con el nuevo fichaje que había hecho el Sporting, un portugués llamado Gomes.

RADIO MINUTO EN GIJON

Radio Minuto fue una cadena de radio privada española creada en 1978, formada por 19 emisoras en Frecuencia Modulada, absorbidas por el Grupo PRISA en 1983 y reconvertidas en M80 Radio al fusionarse con Radio 80 Serie Oro en enero de 1993.
Dirigida a un sector de audiencia de 30 a 45 años, la programación de Radio Minuto se extendía de 8 a 22 horas, basada en una oferta musical de grandes éxitos de los años 70 y 80 en la historia de la música pop y una selección de las novedades discográficas con base en su calidad musical. También se emitían breves espacios de noticias a las horas en punto, y noticias locales y secciones de información útil a las medias horas, además de emitir las noticias urgentes en el momento de producirse. Datos tomados de la Wpdia.
Con el comienzo de los 80 vino a España el boom de la FM, y con él el de las emisoras privadas de radio fórmula.
A las clásicas emisoras de radio y al programa los 40 principales nadie le hacía sombra , hasta que la efímera aparición de estas emisoras daban un soplo de variedad a la oferta en la radio.De radio minuto sólo queda el nombre adscrito a diferentes tipos de emisoras y que no tienen en su contenido nada que ver con el de los 80. De las emisoras creo que sólo radio 80 queda como una de aquellas radio fórmulas hoy en día.
La pegatina que conservo invita a refrescarse en este día tan caluroso y con todo el verano por delante. Saludos.

DOCE BLOGS A LOS QUE ENVÍO UN PREMIO AMANECER

Aunque con retraso, os paso la relación de enlaces a los 12 blogs que creo que son merecedores del premio Sunshine Award, lo cuál no quiere decir que sean los únicos, saludos a todos: