viernes, 8 de julio de 2011

CHIGRE DEL PORRÓN

DEL CHIGRE DE LA FOTO - YA DESAPARECIDO- CREO RECORDAR QUE ESTABA DONDE LA PLAZA MAYOR.
DEBÍ DE ENTRAR POCAS VECES Y LO RECUERDO POR LA ANTIGUA MÁQUINA DE CAFÉ QUE TENÍA (SE APRECIA AL FINAL DE LA BARRA EN EL CENTRO DE LA FOTO).
TAMBIÉN ERA LA NORMA LO DE PEDIRSE UN PORRÓN PARA PASÁRSELO ENTRE LOS CAMARADAS DE MESA, COMO HACEN LOS DE LA PANDA DEL FONDO.

jueves, 7 de julio de 2011

¡ÁNIMO SPORTING!

Venga, vamos a ser optimistas y pensar que podemos hacer algo más que tener la permanencia en primera.
Desde este blog hay que animar al mejor equipo de Asturias en esta nueva temporada.
Del calendario de bolsillo pues...que a mí esta imagen tan infantil como que me parece cursi oiga, pero va en modas. Está fechado en 1985 y para entonces las gradas del Molinón aparte de cubiertas eran más generosas desde luego.

ANTIGUO BANCO DE GIJÓN

Querid@ internauta , si te gusta la fachada de este edificio todavía hay alguna vivienda del mismo en venta.
La fachada renovada y limpia acoge ahora un proyecto de viviendas tras una larga vida como sede de Bancos. Para muchos siempre será la sede del Banco de Gijón , aunque los propietarios han variado tanto como acabar en manos del holding inmobiliario de Zara.
En sus sótanos, grandes y generosos como no podía ser de otra manera para un banco, los gijoneses encontraron refugio antiaéreo durante la guerra civil.
A la izquierda, tímidamente aparece la antigua sede de otro banco, el de Castilla, por desgracia fué derruido no conservando su original fachada.

EDUCACIÓN VIAL

El año que viene cumple sus bodas de oro el parque infantil de tráfico de la Católica. Nunca estuve dentro de su recinto aunque miles de niños gijoneses deambularon y aún lo hacen por sus instalaciones. Ya sea en bici, coche de pedales, patines...lo importante es inculcar la educación vial a los jóvenes de hoy que serán peatones o conductores del mañana. Vamos , como los que tenemos unos añitos ya.

martes, 5 de julio de 2011

ANTES DE PARAR EN VILLALPANDO...

Ir de Asturias a Madrid antes de la autovía (25 años la foto) suponía incrementar el recorrido en tiempo y velocidad. Nos daban a los viajeros con el billete el VALE (me encanta que ponga esto y no ticket) por una consumición en Valladolid como se refleja en la foto. Aquél viaje debió de ser poco dado al gasto ya que aún conservo el vale.
De aquellos recorridos en Alsa siempre recordaré lo surrealista que era el paso por Villanubla. El nombre da por hecho que en el lugar lo de la niebla debe de ser algo común , ideal para construir una base aérea! que era lo que había entonces, ahora creo que es aeropuerto civil. Pues como decía , la carretera bordeaba la enorme U que formaba la pista de despegue....sin palabras en toda una Castilla donde lo más normal del mundo debería haber sido hacer una línea recta.
Al llegar a la vieja , oscura, sucia y un tanto tenebrosa antigua estación sur de autobuses el primer mensaje de bienvenida ¡ tengan cuidado con el equipaje cuando abra el maletero, que hay mucho ladrón...!