sábado, 20 de agosto de 2011

Y LA FERIA PASÓ....UN AÑO MÁS

HACE 30 AÑOS ¡PUFFF, COMO SUENA! TRABAJÉ EN LA FERIA DE MUESTRAS EN UN STAND DE MAQUINARIA DE OBRAS PÚBLICAS. NO PUDE EVITAR LA TENTACIÓN DE VOLVER A DAR UNA VUELTA POR LA FERIA DE ESTE 2011. HAY COSAS, STANDS, ESTILOS, SONIDOS, OLORES Y GENTÍO QUE NO HAN CAMBIADO EN TODO ESTE TIEMPO. OTRAS SÍ, AUNQUE PARECE QUE LAS MENOS.
LO DEL CAFÉ, LOS BOCATAS DE CALAMARES, LA COCACOLA, LA CERVEZA, LOS MUEBLES,......PARECE QUE UNO PODRÍA IR CON LOS OJOS CERRADOS Y ACERTAR CON LA UBICACIÓN DE CIERTOS SITIOS EN LA FERIA.
VOLVIENDO AL AÑO 1981 , MUCHOS JÓVENES Y ESTUDIANTES ENCONTRÁBAMOS EN LA FERIA DE MUESTRAS O EN EL HÍPICO LA POSIBILIDAD DE GANAR UNAS PESETILLAS PARA DISFRUTAR DEL VERANO O DARNOS UN CAPRICHO. HOY DÍA VIENDO LA EDAD DE LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES ME DA LA IMPRESIÓN QUE ESTAS COSAS NO HAN CAMBIADO TAMPOCO ¿O SÍ!.
LA FOTO QUE OS SUBO ES EL VERANO GIJONÉS A TOPE; FERIA DE MUESTRAS + DESFILE DEL DÍA DE ASTURIAS.

lunes, 15 de agosto de 2011

ROSTROS DE GIJÓN 2

SIGUIENDO CON LA SERIE DE BUSTOS, ESFINGES, ROSTROS DE PIEDRA DE GIJÓN

BEGOÑA EN EL DÍA DE BEGOÑA

ESTE BEGOÑA ES DE OTRA ÉPOCA. EL PARQUE, KIOSKO, BIBLIOTECA........

PABELLÓN MILITAR

VISTA DEL PABELLÓN MILITAR PARA SUBOFICIALES QUE ESTABA EN LA CARRETERA DE OVIEDO.                                                                                                                                                       AL ENTRAR EN GIJÓN ,HACE AÑOS, ERA EL EDIFICIO MÁS GRANDE QUE NOS ENCONTRÁBAMOS DESDE LA AVENIDA DE FERNÁNDEZ LADREDA.
EN LA IMAGEN, LOS BLOQUES DEL "NUEVO GIJÓN" YA IBAN TOMANDO FORMA Y LA VIEJA EDIFICACIÓN , ASENTADA ENTRE PRADOS. TENÍA LOS AÑOS CONTADOS.
ME COMENTABAN QUE EN SUS AÑOS DE AISLAMIENTO ERAN FRECUENTES LA VISITA DE ROEDORES EN LAS PLANTAS BAJAS Y ES QUE ....¡ ESTABA LEJÍSIMOS DE GIJÓN!