jueves, 16 de febrero de 2012

DISCOS MEMPHIS

Un recuerdo a un comercio que intentó hacer sombra a - Discoteca- o más bien compartir el mercado con ella.

15 comentarios:

  1. SI,y tubo sus buenos momentos,por cierto ,hace un par de semanas el dueño,Luis estubo en el cafe,lo conozco desde hace muchos años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tenía el negocio cerca del Dindurra no cabe duda

    ResponderEliminar
  3. Había otra tienda de discos en Menéndez Valdés, pero no recuerdo el nombre ¿Me ayudáis? Me psaba horas en esa y en Discoteca mirando las portadas de los discos, sin comprar casi nunca. Entre 1978 y 1984, más o menos, recuerdo que las portadas eran todo un género artístico. Tiempos del Vinilo, deliciosos.

    ResponderEliminar
  4. Aun conservo los discos de mi padre en los que figura el logotipo de las casas. DISCOTECA, en S. Bernardo,75 y Toreno,14, Oviedo. POLITECNA, en el que figuraba la frase "el lugar del discófilo" (a falta de melómano pues "discófilo"),Toreno,5 Oviedo. MERCURIO, discos, radio, T.V. Oviedo, Gijón (sin dirección), quizás fuera ese comercio el que estaba en Menéndez Valdés.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. jajajaj que epoca si tanto en Discos Memphis con sus discos de importación, como en discoteca con la rubia que no te quitaba ojo con sus provocadoras camisas ajustadas, que tiempos gracias por recordarlos saludos

    ResponderEliminar
  6. La tienda de discos que habla Carlos X creo que estaba situada en el local del actual Stradivarius.
    Discos con membretes de locales míticos tengo unos cuantos de varias generaciones....ya iré subiendo.
    Discoteca era un referente en las novedades, aún recuerdo los primeros CD´s en 1983-84. Personalmente me encantaba rebuscar entre los LP´s de Paradiso, los de segunda mano me dieron alguna que otra grata sorpresa que aún conservo.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo otra casa de discos en la calle Cabrales, en la acera de la derecha en dirección al ayuntamiento, me parece que estaba al lado de Novedades Eloina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, recuerdo la tienda que comentas....creo que en los 90 aún funcionaba ¿no?

    ResponderEliminar
  9. SI en los 90 todavía funcionaba, al final sólo quedaban esta y la de la Plazuela San Miguel, ahora ya sólo queda esta última.

    ResponderEliminar
  10. A ver si por favor alguien me saca de la duda, yo recuerdo una tienda de discos Menfis en la calle Covadonga debajo de los arcos y otra despues mas grande en el paseo de Begoña, pero tengo un amigo al que
    le suena otra enfrente de la de los arcos en la calle Covadonga.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Pues...a ver si las aportaciones aclaran algo de las tiendas Memphis.En la publicidad habla de dos números; 17 y 36 de la calle Covadonga.

    ResponderEliminar
  12. En la Avda de la Argentina, La Calzada, había también en los 70 una tienda de discos llamada Discolectri Juanín.

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de ella kirkex, gracias

    ResponderEliminar
  14. Casi toda mi colección de vinilos parte de esta tienda.
    Recuerdo que cuando preguntabas por alguno en concreto y no lo tenían, llamaban a La Felguera" que posiblemente fuese donde empezaron y te lo traían de un día para otro.
    El mundo de Paradiso, era el del disco usado, gran recurso y abastecimiento para no gastarte más de 250 ptas. en un LP cuándo nuevo te costaba entre 500 y 600 de la época.

    ResponderEliminar
  15. Buenas referencias y datos precisos....retornamos a los 80

    ResponderEliminar