jueves, 15 de marzo de 2012

DEL CARMEN AL CARMEN

 La plaza del Carmen (de la que os presento una parte) tiene su origen en una capilla que hubo en sus solares. Fué derribada en la frontera de los siglos XIX - XX  y en su interior había una inscripción que decía;"esta capilla la hizo a su costa don Francisco Álvarez Tejera, vecino de esta Villa, por sí y Ana Álvarez Cienfuegos, su primera mujer en el año 1705 y la dotó de una fanega de pan de su fábrica y con 330 reales en dinero y 30 fanegas de pan cada año para el capellán de ella".
La Plaza tuvo muchos derribos y fué creciendo poco a poco. Tuvo varios nombres de índole política ;Plaza de Galán (durante la república), Plaza de Jose Antonio (durante el gobierno de F.Franco) para volver a retomar su nombre original hoy en día.
El contraste de las dos fotos  habla de los cambios sufridos en algunos edificios. Desaparecido el tradicional edificio de la izquierda que véis en la foto de arriba , bajo el cuál estaba el café Alcázar ocupó su solar una anodina construcción sin personalidad (desde mi punto de vista)cuyo tono blanco habla de su reciente limpieza. En la acera de enfrente hay otro incordio urbanístico cuyo mejor mérito es reflejar en sus cristaleras el cielo y el paso de las nubes , cuando hay  buen tiempo claro. Creo que estaría mejor situado en otro entorno de la ciudad.
En la foto de abajo , en el centro vemos una casa de tonos burdeos- tierra, la cuál desapareció en una noche derrumbándose  sin ton ni son , cual infarto. Menos mal que estaba ya desocupada.

martes, 13 de marzo de 2012

NO MOVEROSSSSS.....

A veces el ajetreo del día a día hace que uno se retarde en las respuestas a los comentarios y en las subidas de las entradas....gracias por vuestra paciencia.