jueves, 17 de enero de 2013

¿MIKE´S, McDONALDS, BURGUER KING....? ..and the winner is....

Comenzaba la década de los 90 y la publicidad de MIKE´S ofrecía una oferta de menú muy parecida a la de las grandes cadenas americanas. MIKE´S es un producto empresarial propio de Asturias que buscó un nombre de marca propio del mismo Ohio, ya que de haber sido una sidrería quizás se hubiera bautizado aquí como  "Miguelín" por ejemplo, para darle un toque más nuestro.Sin embargo, hace un guiño lingüístico a los asturianos al poner un nombre , en una especie de bablenglish, a  un producto para los niños , el "packetín", espejo  de los que ofrecen las grandes cadenas de comida rápida.
Tengo que reconocer que estuve muy pocas veces en los Mike ´s , aunque conocí las dos sucursales que tenía en Gijón en los años  de esta publicidad. ¿Eran mejores sus hamburguesas que las de los americanos...?, por aquél entonces creo que todavía no habían llegado estos últimos a Gijón, pero tengo que reconocer que el tamaño parecía mayor y los ingredientes no tenían nada que envidiar a "las otras"pero.......¿qué opináis vosotr@s?.
Parece ser que Mike ´s no vive ahora la popularidad de hace años y su negocio menguó bastante.Sirva el recuerdo para una iniciativa empresarial que pudo haber tenido otra trayectoria mejor.
Amplío un poco la entrada con la imagen del Mike´s en Corrida. Por no existir no existe el edificio siquiera ,que bien estrecho era por cierto. Un recuerdo de los 90...