lunes, 4 de febrero de 2013

LIBRERÍA CERVANTES


No hace muchos años que desapareció la céntrica librería Cervantes de Gijón. Sita en pleno centro comercial de la calle Corrida era el refugio ideal en días de lluvia y refugio más que ideal para los amantes de los libros. Solía ser de los primeros sitios en los que "escaparateaba"  en sus amplios escaparates, buscando libros interesantes de Asturias, Gijón  e historia -en el escaparate de la izquierda- o de libros de corriente técnica ; motores, arquitectura - en el escaparate de la derecha-. 
Cruzar el umbral de su puerta y observar la distribución de la librería, su mostrador... era como retroceder a otra época .Este sentimiento  aumentaba al respirar ese olor que encontramos en las viejas bibliotecas o librerías de viejo.Un aroma que confunde la veteranía de las encuadernaciones con el papel de diferentes orígenes y  todo ello, sazonado con el valor que la madera ya añeja traslada al olfato de los clientes.
Era estrecha pero alargada , como será sin duda la memoria que dejará en el recuerdo de muchos gijoneses que la tuvieron como referencia.