jueves, 24 de octubre de 2013

PARQUE INFANTIL O DE J. ALVARGONZALEZ O PLAZA DE EUROPA O LA PUERTA DE LA VILLA .....

 Una mirada añeja a la  Plaza de Europa y Parque Infantil abiertos en su día al tráfico.
 Su histórica parada de taxis y el giro que había que tomar en Piñole para dirigirse hacia Begoña.
La arboleda ha cambiado totalmente respecto al aspecto actual con menos altura en la vegetación.
A última hora el parque infantil había perdido bastante de su encanto por el deterioro y el sobreasfaltado de su suelo.
Hay que reconocer que, en un aspecto claro me gusta más y es en el recobrar el potencial del agua en su decoración. De una lánguida fuente final del viejo parque se ha pasado a lo que hoy día podemos observar en el discurrir del parque y en la fuente que simula un lavadero.
La vieja parada de autobús, "El Bosque" mítico comercio donde -entre otras cosas- se podían adquirir los pollitos que para muchos críos eran la primeras "mascotas"...hasta que crecían.


Solemnes , eternas, imperturbables palmeras del parque.....todavía presentes en otra localización del mismo.Sus bases, pensadas para sentarse los paseantes, eran a última hora una auténtica cloaca de restos de las palomas. Sus viejos mosaicos con leones , castillos....todavía los recuerdo.
Conocida imagen de los años 60 del parque. Llegó a tener 3 kioskos en sus extremos . Sus columpios de chapa del fondo duraron lo suyo (tengo fotos de crío columpiándome y de mi hija a su vez columpiándose en los mismos). Los que se aprecian a la izquierda (algo borrosos) en aquella época eran de madera.
Por último , un guiño a la imagen solemne , casi parisima de la mole del hotel Hernán Cortés.

miércoles, 23 de octubre de 2013

RECUERDO AQUEL GIJÓN.....EN SUPER 8

Grabaciones familiares realizadas en super 8 en las míticas bobinas amarillas de Kodak. No había vuelta atrás en las grabaciones y lo espontáneo se refleja  en los vaivenes, desenfoques y reiteraciones de aquello que más interesaba....El grupo Covadonga, el canódromo, el viejo muelle , la playa.....un pequeño resumen para los amantes de Gijón.