domingo, 5 de octubre de 2014

¿CUÁNTO LE PONGO...?

Con el comienzo de la década de los 70 el feminismo era un tema que en el extranjero ,-civilizado-, iba aumentando  significativamente el protagonismo de la mujer en muchos campos. En nuestra piel de toro ,estábamos a años luz en cuanto a derechos de la mujer . Sin embargo entre lo folklórico y anecdótico,surgían algunas noticias en las que la mujer era la protagonista ( las primeras policías municipales en Madrid, los partidos de fútbol entre equipos de mujeres .....).
En nuestro terruño norteño  surgía toda una novedad, ¡una gasolinera atendidas por señoritas! ,¡caramba! diría más de uno, y más al saber que no sólo repostaban carburante sino también sonrisas.
Coger la carretera a Mieres - la antigua -  y sentirse un conductor optimista o deportivo (del resto no hablan claro..) era una invitación para parar en la estación de servicio Mont-Sacro.
No sé si el atuendo de la foto era el uniforme de trabajo de las señoritas. Desde luego el equipo parece más propio de Village People. Por si alguien tiene dudas , las gafas no son de seguridad , eran las que se llevaban a comienzos de los 70...
¿Algún lector/a del blog tuvo la experiencia de repostar en esta gasolinera...?