viernes, 7 de noviembre de 2014

EL ENTOLDADO DE LA PLAZA MAYOR

Para quienes no lo conocieron imagino que es difícil situar esta carpa de la imagen como centro de las actuaciones que hubo en los veranos de Gijón de comienzos de los 80.Más en concreto esta imagen es de 1980 y cubría la plaza mayor.
La carpa era rojiblanca - que menos para Gijón- y costó 3 millones de pesetas. Comenzó su andadura con mal pié el 16 de julio debido a las lluvias. Tocaba el grupo Alameda y no se había elevado el entoldado a su hora, solucionado en parte el problema empezaron a tocar y ..avalanchas de gente que se colaba sin pagar ..
Pero aquél verano más de 60000 personas pasamos en un momento u otro por el entoldado donde hubo conciertos y recitales tan variados como los del Ballet Nacional de España, Iván, Amancio Prada,Gato Pérez,Carlos Rubiera, Jerónimo Granda, grupos de teatro......etc etc.
Los precios.....100 pesetas lo más barato y 300 lo más caro...¿lo recordáis...?

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ESPIGÓN DE FOMENTO

No me alejo de la zona en la que subí la anterior entrada. Hace ya más de veinte años que desapareció el muelle de Fomento (anteriormente se llamaba la zona playa o mar de Pando) y aún lo tenemos presente en nuestra memoria...Quizás se le presta más atención con el valor de la nostalgia que cuando paseábamos cerca de él....
Este rincón del antiguo Gijón lo relacionamos con la cucaña , pero también fue centro  de reunión de aficionados a la natación, la vela, saltos de trampolín...En este entorno llegaron a competir  equipos de natación,  no sólo de España, también de Bélgica, Francia e Inglaterra.

domingo, 2 de noviembre de 2014

EL FOMENTO.....DE LA CUCAÑA

IMAGEN DEL FOMENTO DE 1968. SURGÍAN ENTONCES IDEAS PARA ADECUAR TODO ESE ESPACIO EN UN FUTURO A MEDIO PLAZO. UNA DE LAS OCURRENCIAS ERA SIMPLEMENTE CUBRIR TODO EL ESPACIO QUE VEIS CON EL DIQUE DE LA CUCAÑA......