lunes, 4 de septiembre de 2017

CORAL POLIFONICA GIJONESA































                                       






























                                                                                                                                                                E.P . ( cuatro canciones), perteneciente a la primera grabación de la Coral Polifónica Gijonesa del año 1965. Como podemos leer en la contraportada "Columbia se complace en presentar al público  a esta Agrupación excepcional, orgullo de Gijón y de toda Asturias".
Fundada en el año 1954, fue dirigida desde su origen por el Maestro Anselmo Solar con una coral de 32 voces mixtas y su curriculum se jalona con grandes éxitos dentro y fuera de nuestra tierra.
 Este disco que compré en el Rastro de Gijón no tiene la calidad de sonido suficiente para poder subirlo al blog, intentaré editarlo y poder trasladaros las cuatro canciones asturianas del mismo.
Os pongo un enlace de una actuación de hace pocos años de la actual Coral....


domingo, 3 de septiembre de 2017

¿ECHAMOS UNA CARRERA DE CHAPES...?

Esta foto abrirá los ojos a más de un aficionado a los juegos de antaño y a los ciclistas en general(Ricardo de Arce "la apisonadora de Miraflores" seguro que es uno de ellos..Si pudiérais ver el reverso de las chapas, desgastadas de tanta carrera , podríais leer el nombre de aguas minerales y cervezas cuya fecha de caducidad ya pasó hace décadas. Las chapas - originales en todo- con su cristal y el modelo de cromo del que se extraía el retrato del as en cuestión tienen su historia.
Evidentemente se encontraron en Gijón, entre los restos de un edificio antiguo en cuyo bajo de entraba años ha una tasca o chigre o bar o taberna o como quisiera llamarse.
Os aseguro que las chapas pesan ,proporcionalmente a su tamaño, bastante y el cristal debe de tener el grosor ,casi ,del de las botellas de coca cola.
¡Y lo que disfrutábamos cuando pasábamos la "bomba" con nuestras chapas...!