jueves, 21 de marzo de 2019

DON ALFONSO , RECUERDO A UN GRAN PROFE (¡DESIGNADO POR MAYORÍA !)

Don Alfonso (antes era menester poner lo de Don, Doña, Señorita etc antes del nombre) o mejor su nombre completo ,José Alfonso Alvarez López, fué un profesor del colegio Corazón de María que marcó el recuerdo de muchos de los alumnos que hemos tenido clase con él. Ingresó en el Cole a mediados de los años 70 (curso 74 . 75) y su forma de dar las clases, relacionarse con los alumnos, promover los viajes de estudios eran diferentes a cómo nos tenían acostumbrados la mayoría de los profesores.                       
Recordar por mi parte  la lectura  del libro "Juan Salvador Gaviota" con el tocadiscos en medio de la clase y el LP del mismo título, (Aún lo tengo, por cierto), con Neil Diamond dando vueltas y acompañando la lectura .
Por cierto - como véis en la foto -  Don Alfonso cogió los hábitos y trasladó su trabajo pastoral por América. 
Acabo de leer por vuestros comentarios que , tras una larga enfermedad, Alfonso ha fallecido.  
Descanse en paz.
¡Vaya por usted MAESTRO!.

martes, 19 de marzo de 2019

POR CIEN CAÑONES POR BANDA.....



TRAS VOLVER A VER LA EXCELENTE "MASTER AND COMMANDER" ¿POR QUÉ NO LA HABRÁN TRADUCIDO EN ESPAÑOL ?...HAY TANTOS BUENOS TÍTULOS MARINEROS: "REBELIÓN A BORDO, CAPITANES INTRÉPIDOS .....¡ HASTA "PIRATAS DEL CARIBE" , VIVE DIOS!.... SSSSSSLLUUUURPPPPPP...¡AHHHH, QUE BUEN TRAGO DE RON...! , BUENO, COMO OS DECÍA, SÓLO ME FALTA EL PARCHE EN EL OJO Y EL LORO AL HOMBRO TRAS LA TRAVESÍA EN LA 40 PULGADAS.
TIRO DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS Y RESCATO ALGUNOS POSAVASOS CON MOTIVOS MARINEROS DE LOCALES DE GIJÓN. COMO VERÉIS, ALGUNOS HAN DESAPARECIDO Y PUEDE QUE NO OS DIGAN NADA, O POCO ,O MUCHO DE OTRA ÉPOCA DEL GIJÓN QUE TANTO NOS ENTRETIENE.
OS DEJO LOS COMENTARIOS QUE QUERÁIS HACER A VUESTRO ENTENDER GRUMETES , QUE YA TOCA BANDERA Y HAY QUE RETIRARSE.