viernes, 21 de abril de 2017

DE KIOSKOS, INUNDACIONES, REVISTAS JUVENILES Y PUBLICIDAD

 Querid@s seguidor@s del blog, la foto que os subo es para identificarla por aquell@s amantes de nuestro Gijón con sus inundaciones y todo. Os pido  que escribáis donde está realizada . En estos quioscos compraba las revistas y tebeos de los 70 y que contenían  alguno de los elementos que componen las imágenes que siguen a continuación y que creo much@s agradeceréis como parte de la historia de l@s niñ@s nacidos en los 60,70  sobre todo.




 La selección de revistas juveniles que me encantaban en los 70 eran los de la editorial Novaro (made in México), Bravo y Trinca (made in Spain) y D´Artagnan, El Tony, ..(made in Argentina). ¿y a vosotr@s)

 Publicidad contenida dentro de alguna de ellas. La escopeta de perdigones que parecía un regalo edificante para algunos padres  y el cola cao en su bote metálico (el que se aprovechaba en el Domund para hacer botes de cuestaciones).


 El cheminova , todo un clásico. ¡a convertir agua en vino! y nos lo creíamos. Nos hacía ser pequeños químicos como la magia borrás pequeños Harry Potters.
 ¡el no va más en HI - Fi ( como se decía)! y encima portátil.

 ¡Todavía la conservo! , tipico soniquete al pasar girando con la rueda el carrete ras ras ras..
Bueno, lo de esta bola era ya para osad@s, lunátic@s y sobrados en equilibrio. Por favor si alguien lee esto, ha montado en esta bolita saltarina y sobrevivió al intento ¡que nos lo cuente por favor!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El kiosko inundado creo que es el que estaba en El Parque Infantil, hoy Plaza de Europa. Por la Izquierda vemos la carretera de La Costa, de frente la entrada de Shultz y por la derecha, aunque no se ve, entraba la Avda. de Fernadez Ladreda, hoy Constitución. El agua de la inundación subía por la Avda. Contitución, más o menos hasta la mitad,donde comenzaba la pendiente hacia Foro.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Respuesta acertada. Un gran amigo de las inundaciones , ya que se crecía que no veas en aquellos añoera el río Cutis. Cruza la a vda de la Constitución a la altura de la calle Adaro.

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

Se me ha adelantado "Anónimo".

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

¡Ah, El Llanero Solitario! Yo fuí mucho de ese personaje, cambiaba las revistas en un kiosko pequeñín que había en la Calle Dindurra del que aún sobrevive el local, un bajo cerrado con una persiana de madera. Alguien me comentó el otro día que aún existía un lugar para cambios, que utilizan personas mayores aficionadas a las viejas novelas del Oeste. No me supo decir dónde era, lo había oído.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Un recuerdo para Tonto , su fiel compañero indio (lo de tonto no era nada despectivo, en S. América es algo así como toro).
Lo de cambiar novelas del oeste (tipo Estefanía) es como de otra época....si deben de estar tiradas de precio.

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

"¡Tienes armas, tú!" "Ese revolver trabaja bien" "Gestiona la plata en la vieja mina". Expresiones mexicanas en los diálogos del Llanero.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muy bueno Manuel el tema de las expresiones que se utilizaban en los tebeos y en los doblajes de las series de TV. "pásame esa espesa malteadaaaa.."

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

"Retira el saco de la cajuela" o, lo que es lo mismo, "saca la chaqueta del maletero".
Lenguaje de viejas series americanas.

DE BOCA EN BOCA dijo...

Acabo de descubrir este blog , y te puedo decir que lo que habeis publicado es correcto. Ese kiosco era de mi madre, todavía me acuerdo del caballito, era un crio

DE BOCA EN BOCA dijo...

Enfrente estaba el colegio Asilo Pola

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Chema por tus comentarios.