miércoles, 25 de agosto de 2021

"GIVE ME FIVE , MUM" O "CHÓCALA LLOCA..."


 La madre del emigrante - la Lloca - es símbolo ,a fin de cuentas ,del cordón sentimental que une Gijón con todos los que hemos "emigrado" , por una causa u otra, fuera de nuestro terruño. 

Como muchos gijoneses que vivimos fuera de nuestra tierra, este verano he podido pasar unos días disfrutando de esa tierra y esas gentes que tanto adoro. 

Ha sido un agosto en el que pude conocer muchas de las realidades y polémicas que han ido formando Gijón en estos años de pandemia y que, únicamente, podía visualizar a través de internet. Sin duda la impresión de una ciudad  que se va transformando con ideas más o menos acertadas, construcciones nuevas , restauraciones en algunos casos muy elogiables de edificios, locales nuevos etc. etc. 

También me tocó seguir de cerca tragedias como la que ocurrieron  en el mar, muy cerca de la madre del emigrante una y en la llegada a la playa de poniente la otra. D.E.P. ambos fallecidos.

Querría comentar , por último, la visita que hice a la Feria de Muestras. Me gustaría hacer referencia al pabellón de Gijón y su exposición SEMEYES: Gijón en la fotografía ,que disfruté. Ojalá el Ayuntamiento de Oviedo se anime a participar en la próxima Feria y nos ofrece un stand que ayude a conocer mejor su ciudad y su  historia.

Hacía más de un mes que no publicaba en el blog y tengo que agradecer la fidelidad y las visitas recibidas en ese tiempo por parte de los internautas ;).