sábado, 4 de agosto de 2012

ALMACENES LA GLORIA , GIJÓN.

 Muchos de los seguidores del blog  se quedarán un buen rato mirando la imagen y tratando de ubicarla en el actual Gijón. Los "menos" jóvenes al leer "La Gloria" tendrán la palabra clave que les llevará a la calle Domínguez Gil de Gijón, junto a la playa. Y para los que ni por esas lo ubiquen les ayudo con la imagen más o menos actual de la calle y las Novedades Eloína ocupando el lugar en el que estaban situados estos almacenes.Este último negocio también ha pasado a mejor vida y se espera el nuevo o los nuevos que ocupen el solar entero o por partes.
La imagen de "La Gloria" corresponde al año 1968 y posteriormente fueron mejorados los almacenes. Sin ser Botas , adquirieron prestigio en Gijón en los años 60 y 70 hasta su desaparición.
Se puede apreciar en la esquina superior una parte del viejo Naútico.
Aunque la publicidad que os subo de La Gloria  habla de productos para el hogar , mi memoria me lleva a relacionarlos con otro tipo de ventas de los años 70. Creo recordar que la noche anterior de Reyes vendían juguetes hasta las 12 de la noche , muchos de ellos a muy buen precio puesto que las cajas venían con alguna tara o deficiencia (cajas de trenes sin un vagón y cosas así). Querid@s seguidor@s del blog ¿recordáis alguna anécdota de estos almacenes?




11 comentarios:

  1. Anécdota no recuerdo, porque era muy niña. Sí que era la primera tienda en Gijón que no tenía mostradores al uso, sino que la distribución de la mercancía era muy parecida a la que hoy tienen los grandes almacenes. Fueron, los hermanos García Guerrero -que yo conocí como propietarios- pioneros en la modernización de comercio. Recuerdo, también, que el escaparatista era el hoy conocido pintor Valentín del Fresno. Tenían de todo y con estos almacenes nuestra villa adquirió un aire nuevo, ya éramos casi una ciudad moderna...¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario tan documentado Isabel

    ResponderEliminar
  3. Quiero recordar que contaba con un piso inferior (sotano) la tienda vendia textil, jugetes, etc, pudiera ser que contara tambien con cafeteria?? la cafeteria la gloria creo recordar, un saludo y gracias, JMDD.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, la cafetería la Gloria -freiduría - estaba en la esquina de la calle jovellanos que ahora ocupa un negocio de venta de motos.

    ResponderEliminar
  5. Hola lo primero felicitarte por tu blog soy una vecina de Gijón y mi madre que actualmente tiene 70 años, trabajo de dependienta en Almacenes la Gloria, durante los años 1.952 al 1.956, le lei tu post y le emociono mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo el saludo y hazlo extensible a tu madre (un poco tarde la respuesta pero se me pasó)

      Eliminar
  6. Lo siento, estais equivocados, o la memoria os juega una mala pasada. La cafetria de LA GLORIA, estaba haciendo esquina a Dominguez Gil con Cabrales. Y si mal no recuerdo, al frente estgaba el popular barman CABALLITO, que despues se puso en Begoña. Pienso que no rfecuerdo mal.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guillermo, La Gloria estaba en la calle Domínguez Gil número 1 como dices. Caballito estaba en el paseo de Begoña 16. Otras cafeterías de los 60 : Auseva, P. de BEgoña 5; Brasilia, c. Moros 18;
    Capri, El Musel;Cisne Negro, M.Valdés 7; Costa Verde, Jovellanos 25; Guinea, Corrida 5; Korynto, Corrida 17; Marathón Corrida 97; Montana Corrida 20; Palermo A.R. Rendueles 12; Piccolo Instituto 11,San Lorenzo, P. Begoña 8 y más que había y que pasaron a la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no se han hecho chistes con esto.
    - ¿Y tu muller?
    - Está en La Gloria
    - Acompáñote en el sentimientu, oh.

    ResponderEliminar
  9. Sí , desde luego da lugar a chistes. Imaginaros con los nombres de todo tipo en Gijón que había sobre todo antes...si dejas la muller en ..Palermo, Biarritz o más lejos..en Guinea...tomando un café

    ResponderEliminar
  10. Hola, ante todo felicitarte por el blog. Mi madre trabajó en los almacenes "La Gloria" siendo muy jovencita, por un casual no tendréis alguna foto de la gente que allí trabajaba ¡sería toda una bonita sorpresa para ella! Gracias

    ResponderEliminar