viernes, 6 de enero de 2023

AQUELLOS REYES MAGOS DE GIJÓN



Como escapado de la baraja y sin sus colegas, nuestro Melchor se ventila un quinto de La Estrella de Gijón.


Y llegaban los Reyes en los 60....cruzando nuestras calles  con sus escoltas de romanos con antorchas y todo. Para algunos niños como yo el saber de donde salían ...era como algo mágico. El escondite secreto era el túnel de la avenida de Fernández Ladreda, un poco antes que la gasolinera Revuelta. (Hace un año puse foto).

 Se aprecian las famosas gafas de Navarro óptico en el paseo.
 Quizás alguno-a de aquellos niños-as sean ahora lectores del blog.......

¿Habéis conservado alguna carta a los Reyes antigua?
 Por si queréis echar una carta a los Reyes de última hora y con sabor vintage como se dice ahora.

El Rey de la comedia y la ironía en Gijón, el gaviotu y sus anécdotas de Reyes.


Esta era a colación de los cortes de agua que había en Gijón hace años.




Publicidad de todo tipo en aquél Gijón, un saludo a nuestros amigos de http://www.electrogas.org/













miércoles, 4 de enero de 2023

CAXIGALINAS DEL KIOSKO


Dedicado especialmente a Ricardo que me animó a recrear en un instante esas caxigalinas que comprábamos de críos en los kioskos de Gijón. 
De los años 60 y 70 presento una selección  que a más de un lector del blog le despertará algún que otro recuerdo.
Para mí los kioskos de aluminio de los años 60 , con forma hexagonal , fueron los reyes de los sueños infantiles de inversión de nuestras exiguas pagas semanales, al ser los más numerosos en Gijón. Recuerdo, junto a mi hermano , una expresión que decíamos mucho: "vamos a dar la vuelta al kiosko", con ella examinábamos concienzudamente todo lo que tras los cristales podía tentar nuestro pequeño ánimo consumista.
Rodeando la imagen de dos modelos de kiosko de la villa podíamos llevarnos a la boca los eternos chupa - chups o mejor los chicles bazooka, los que te permitían hacer las mejores bombas con tira de aventuras incluída. Para coleccionar cromos, los de fútbol, los primeros autopegables, los originales hippy 2000 (juntado dos cromos te creabas los monstruos que quisieras) y para mí los mejores, los de Vida y Color 1 y 2. Las cartas de "familias", los muñecos de los Beatles, recortables, libros de la editorial Fher, los sobres de a duro, los cochecitos de Eko o Anguplás (supremos en el detalle, pasión de coleccionistas), las pistolas de restallo.......¿sigo...? Seguro que todas y todos tenéis vuestros preferidos en el recuerdo e incluso hasta las caras o los modales de más de un kioskero-a de antaño.