viernes, 11 de agosto de 2023

LA LIGA HUMANA EN GIJÓN (THE HUMAN LEAGUE IN GIJON)


¡Bienvenidos a Gijón The Human League!.
 Cuando hace más de 40 años oíamos el "Don´t you want me" por  las emisoras de F.M. en España , los jóvenes de entonces.  teníamos que anotar a la lista un nuevo grupo de "la nueva ola "o "new wave". Se trataba de "La Liga Humana" - como nos lo presentaban en muchos casos o "The Human League"como acabaríamos etiquetando más y ajustando a su nombre originario .
En los comienzos de los 80 en España aún se trasladaba a nuestro idioma bastantes títulos de canciones, películas y grupos extranjeros. Era fácil oír por radio e incluso programas de TVcomo Aplauso la presentación de estos grupos en castellano:La Liga Humana, Maniobras orquestales en la oscuridad, La Policía, Los chicos de la calle....

He tirado de mi discoteca y os subo uno de los discos del grupo de Philip Oakey. No es el clásico DARE,  pero la imagen de entonces de nuestros protagonistas me parecía interesante compartirla con vosotros. Tres de ellos estarán hoy en Poniente tocando ¿quizás alguno más....?. 

Por desgracia no estaré en Gijón para escucharlos , dándome un baño de nostalgia y recordando aquella música que a muchos nos gustaba y que, con el paso de los años, no ha envejecido tan mal.

Disfrutar los que podáis asistir y si queréis hacer algún comentario del concierto ¡adelante!

1982 Made in Spain