miércoles, 27 de octubre de 2010

¿DONDE VOY...? A PLAY BOY

Ése era el eslogan de la desaparecida discoteca Play Boy 2 , sita en el barrio de la arena. No era muy grande de tamaño pero fué algo revelador,al menos por el nombre, en los años sesenta y setenta. Recuerdo que al entrar ibas pisando -a modo de alfombrillas- unos grandes acetatos bajo los cuales aceites de colores ,más efectos de luces daban el tono de psicoledia tan a lo sesenta que le venía al pelo.
Respecto a la foto el vaso del cuál se bebió las lágrimas de cocodrilo tiene más de cuarenta años, total nada.
Otra curiosidad del elenco decir que los Zafiros Negros fué el primer grupo en que tocó el gran Tino Casal. Del resto de los artistas pues...que a saber como terminaron.
Al leer lo de las Go Gos recuerdo una jaula en la que bailaban estas profesionales del dancing en el Jardín de Somió.

10 comentarios:

  1. Golosísimo el programa. No haces mención a la orquesta de Merche y los ministros. Imagino que acumularon varios premios Grammy o "varios premios" a secas como el AS de oros Heraclio Fournier que nunca se supo que ganó

    ResponderEliminar
  2. Nuna fuy,seguramente por que era demasiado joven,pero recuerdo a su portero ya que era cliente nuestro,le llamaban Toneti,por que formo un duo de Payasos bastante conocido aqui en Gijon.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De Merche y los ministros me figuro que sería un grupo yeyé más.
    Respecto a Toneti , sí que fué muy conocido en Gijón ¿cómo era el nombre del otro payaso? no lo recuerdo ahora mismo. La discoteca en cuestión la recuerdo abierta al menos hasta los primeros años de la década de los ochenta.
    Lo que intento adivinar es qué ingredientes tenía las "lagrimas de cocodrilo" , a ver si alguien lo comunica.

    ResponderEliminar
  4. Aver si la ingesta masiva de esi coctail, fue lo que inspiro al desafortunau Tino Casal pa ponei esi nombre a uno de los albunes de mas exitu de su carrera musical.

    ResponderEliminar
  5. El album al que te refieres Mou ¿no era "etiqueta negra"?.
    Yo a Tino Casal le ví en dos ocasiones. La primera en un concierto en el Jardín promocionando su primer Lp ( era la época de "champú de huevo") en donde hizo gala de un buen espectáculo (1000 pesetas me costó la entrada). La segunda vez fué tomando copas junto al Muro a finales de los ochenta D.E.P.

    ResponderEliminar
  6. Creo que etiqueta negra era el segundo album y el de lagrimas el cuarto.

    ResponderEliminar
  7. merche y los ministros tocaban habitualmente en el savanah, natahoyo

    ResponderEliminar
  8. ¡En mí casa había un par de vasos de esos, que encajaban uno en el otro! Eran nuestros favoritos. ¿Qué habrá sido de ellos? :-(
    Por otro lado, el local (C/Canga Argüelles, vivo por la zona) estuvo "vigente", pero sin actividad, hasta hace "cuatro días" que le han dado otro giro.

    ResponderEliminar
  9. Sí, en el blog sale unas fotos que eché en sus últimas horass

    ResponderEliminar