jueves, 11 de noviembre de 2010

FELIPE Y BOTAMINO ,30 AÑOS HA....

Los Simón & Garfunkel asturianos, como muchos asociábamos en aquellos primeros años 80. El LP "Enamórate de la vida" grabado en Madrid en el verano de 1980 y publicado al año siguiente, es un ejemplo aún de un trabajo bien hecho, con calidad.
Inevitablemente para los que conocíamos los locales de moda de aquél Gijón la figura de Felipe y Botamino viene asociada en el recuerdo al "Café Concierto". Entonces , en este local era posible ver grupos actuando con música en directo en un ambiente diferente , recuerdo oír entre otros a la primera formación de Beleño o dúos con Cañones y Mantequilla.
No hace mucho, creo que en las fiestas de La Guía, se volvieron a juntar para tocar F&B.
Una pareja simpática.

5 comentarios:

  1. Aún me acuerdo de aquel tema "olas que van y vienen, olas que vienen y van", jajaja era mítico. Los tiempos de "Radio Minuto".

    ResponderEliminar
  2. Don Rayo, ¡Felipe y Botamino, Beleño, Cañones y Mantequilla...!, con esos nombres no se llega ni a Mieres

    ResponderEliminar
  3. Era bueno radio minuto, algo así como radio 5 pero comprimido con música. Eran las primeras emisoras de FM privadas-
    Don Ricardo, cañones y mantequilla es la traducción de una pareja de origen anglosajón que era bastante amiga de actuar por Gijón. De Beleño, desgraciadamente noticia últimamente por el fallecimiento de su fundador Fernando, fué un precursor de la música folk asturiana. Y Felipe y Botamino (no Felipe y la bota de vino como algunos en la época buscaban el chiste fácil) son el nombre y apellido de los dos personajes de la foto.

    ResponderEliminar
  4. Concretamente se volvieron a juntar para tocar en la boda del hijo mayor de Felipe, a petición de éste como regalo, y decidieron seguir un poco en plan revival.

    ResponderEliminar
  5. Sí algo leí de lo que comentas, así como algunos conciertos que dieron ¿en el botánico quizás?.
    En los años de su disco recuerdo que alguna gente decía aquello de "Felipe y la bota de vino" jugando con sus nombres, en fin.

    ResponderEliminar