domingo, 5 de junio de 2011

DE PERAS, BIBITORROS, PIJOS......



NO SÉ SI LO DE PERAS Y BIBITORROS ERA MÁS LOCAL PERO AL DECIR LO DE PIJOS PARECE QUE TODO EL MUNDO LO ENTIENDE. RECUERDO LA PELICULA DE BORJAMARI Y POCHOLO Y HACÍA UNA DESCRIPCIÓN SIMPÁTICA DEL ASUNTO.
EN GIJÓN , EN LOS SETENTA Y COMIENZOS DE LOS OCHENTA LOS LUGARES DE CITA DE ESTA FAUNA URBANA ESTABAN CENTRADOS EN EL PARCHÍS (DURANTE UN TIEMPO SU SUELO ESTABA MARCADO CON LA PINTADA - ZONA NACIONAL- ,) Y LA PLAZUELA, AMÉN DE LOS SITIOS DE SOMIÓ.
OS SUBO ALGUNAS IMÁGENES DE LA INDUMENTARIA MÁS USADA ( MUCHA DE ELLA AÚN ESTÁ DE MODA). LOS CASTELLANOS ( SI SON DE SEBAGO MÁS CACHÉ) , LEVIS ETIQUETA ROJA ( 5000 PTAS A FINALES DE LOS SETENTA), LOS COMPLEMENTOS FRED PERRY, LOS ABRIGOS LODEN, PLAYERAS ADIDAS DE LA ÉPOCA, AROMA DE COLONIA PRIME MINISTER, ETERNOS LACOSTE, CHAQUETAS PULLIGAN, MOCASINES APACHE ( LOS DEL ROMBO EN LA SUELA).....Y UNOS CUANTOS COMPLEMENTOS MÁS QUE ALGUNOS RECORDARÉIS....
HABLAREMOS DE OTRAS FAUNAS MÁS ADELANTE

11 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

Yo creo que el calzonzillo Ocean era igual para niños pera y mortales comunes, nunca le bajé el pantalón a ninguno para certificarlo. Lo que a mi siempre me ha puesto malo son esos "jarseys" (como decía mi tío) anudados al cuello sobre la chepa y sus peinados engominados con infinita raya a un lado.
He utilizado casi todos los complementos en el pasado (menos zapatos burdeos que son de pedrastra). En cualquier caso no he colado por pijo ni pa'trás

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

AHÍ RICHARD, MARCANDO ESTILO...

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Lo recuerdo,yo tenia unos Adidas igualitos pero las tiras en rojo,que nostalgia.
Saludos

Miguel. Asturias dijo...

Mmmmmm siendo un adolesente hormonado, allá por el 83-84, lo de bibitorros no se usaba demasiado. Sí al contrario el término 'pera' (nunca llegué a entender porqué). En esa época,mediados los 80's se estilaban el jersey Privata , los Nauticos rosa (de la compañía Pielsa) y sobre todo la patilla cortada en una perfecta perpendicular (90· exactos) a la altura del nacimiento de la oreja, es decir: No patilla. Para mí eran los enemigos, habida cuenta de mi pasión por BARON ROJO, LEÑO y todo eso... vamos que yo era un jebi. Discotecas como TIK y Jardín, bares como el Nudos, o tiendas como El Cometa eran templos para los peras... que cosas...

Anónimo dijo...

A los abrigos loden les llamaban los condones porque llevaban un pijo dentro

Anónimo dijo...

Los abrigos loden, en la década de los ochenta eran de gente mayor o de chavales pelín rancios. Hacer caso al comentario del tal Miguel.Asturias, que sabe de qué habla. Fue la década de los playeros y de las cazadoras. Y por cierto: hizo irrupción la prenda de moda por excelencia: EL CHANDALLLLLLL. El chandal de los ochenta es una prenda única. Los tejidos, los colores, las hechuras. Valía tanto para ir al instituto, como hacer deporte, como para ir de boda. Lo más. Ya apenas existe. La gente hace deporte con mallas. Además ya no quedan yonkis con el chandal reglamentario (el chandal acabó convertido en el uniforme oficial de los heroinómanos, por eso tampoco se ve, han muerto casi todos)

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

MUY CURIOSOS LOS COMENTARIOS TEXTILES.SEGUIREMOS AMPLIANDO EL TEMA....

Anónimo dijo...

Y yo , los adidas "Tampico", eran brutales, acabo de ver unos en un escaparate en la tienda de deportes que está en la esquina de Pablo Iglesias con Hermanos Felqueroso

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Pues lo tienes a tiro si quieres los Tampico.

Anónimo dijo...

Jajajaja; los apaches, creo que los compré en Amador, una tienda de caza, en la Avda Schultz. Lo de los nautico de Pielsa creo recordar que costaban 3450 pts..:p, y, evidentemente, el nivel de pijotería iba marcada por el color de la etiqueta del Levis. Ojo, habla uno de Pumarín nacido en 1970, con una madre que trabajaba de solo a sol pa pagarnos nuestros caprichos de pera, bibi o pijo...para nada, a los 12 descubrí a Led Zeppellin y se me acabó la tonteria...:)

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Es verdad lo que dices anónimo, los apaches también los vendían en tiendas de caza ¿?....con la madurez todas esa tonterías de la "marquitis" deberían ir desapareciendo, aunque .....no lo tengo yo muy claro con muchas personas. Saludos.