martes, 19 de julio de 2011

¿ÉRAIS DE BH O DE ORBEA?


ENTRE AMBAS IMÁGENES HAY DIEZ AÑOS DE DISTANCIA, DEL 65 AL 75 ,TOTAL NADA.
DE LA BH Y SU FAMOSA LLAVE - PASADOR SERVÍA NO SÓLO PARA AHORRAR ESPACIO EN CASA SINO QUE ERA TODA UNA PRUEBA DE i+D DE LA ÉPOCA. LAS LEYENDAS URBANAS DECÍAN QUE CON EL TIEMPO EL PASADOR SE "PASABA" DE TANTO SACARLO Y METERLO Y QUE HABÍAN OCURRIDO INCIDENTES DEL TIPO IR CAMINO A LA PLAYA Y DE REPENTE QUEDARTE LA BICI EN ÁNGULO RECTO Y ....A LA CASA DE SOCORRO . NUNCA SE PROBÓ NADA DE ESTO QUE YO SEPA . YO TENÍA LA BH RÍGIDA Y TENGO UN GRAN RECUERDO DE ELLA YA QUE TAN PRONTO IBAS AL GRUPO COMO SUBÍAS LA PROVIDENCIA CON ELLA COMO SI NADA. SI HABÍA QUE PONERLE ALGUNA PEGA ERAN LAS CUBIERTAS DE GOMA DE LOS MANILLARES QUE PARECÍAN LAS ESPALDAS DE UN COCODRILO Y TE DEJABAN LA PALMA DE LAS MANOS COMO SI TUVIERAS UNA ENFERMEDAD DE LA PIEL.
TODAVÍA SE VEN PAISANOS CON ESTAS BH POR ASTURIAS, ESPECIALMENTE EN LOS PUEBLOS, ¡ MANDA CALAO! , LA BICICROSS NO TUVIERON TANTO ÉXITO.
YO EN CONCRETO NUNCA TUVE UNA ORBEA, PERO AÚN CONSERVO UNA CÁMARA DE FOTOS COMO LA DEL SEGUNDO ANUNCIO , IBAN CON CARRETE DE CARTUCHO Y ME LA REGALARON MEDIADOS LOS SETENTA.

2 comentarios:

  1. Entre la cesta de hierro, los guardabarros, las dinamos delantera y trasera que pesaban per se un potosí y rozaban sendas ruedas para encender tímidamente las bombillas un potonó, amén de que en el portabultos llevaras algún familiar menor, pero macizo...ERA IMPOSIBLE MOVERLAS 200 METROS.
    Bien ierto lo de los puños que cortaban la circulación de las manos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve una Orbea, y también era plegable, pero fue en el setentaymuchos, así que debió ser copia del diseño de BH. y los puños también eran copia, porque pasaba lo mismo.
    La bicicross reuerdo que la tenían los más pijos, supongo que sería mucho más cara.
    un saludo

    ResponderEliminar