martes, 9 de agosto de 2011

ANTIGUAS COCHERAS DE TRANVÍAS

PARECE UNA VISIÓN DE BERLÍN EN EL AÑO 1945, PERO SE TRATA DE GIJÓN POCO MÁS DE VEINTE AÑOS DE ESA FECHA. EL ACTUAL PARQUE DE COCHERAS ENFRENTE DEL CORAZÓN DE MARÍA ALBERGÓ DURANTE MUCHOS AÑOS EL HOGAR EN EL QUE DESCANSABAN LOS TRANVÍAS DE LA VILLA.
AFORTUNADAMENTE QUEDA UN TESTIGO DE LOS MISMOS EN EL MUSEO DEL FFCC Y DESAFORTUNADAMENTE -CREO YO- NO SE MANTUVO ESTE MEDIO DE TRANSPORTE HASTA NUESTROS DÍAS COMO EN OTRAS CIUDADES EUROPEAS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy viendo esta foto y no puedo reprimirme de comentar que yo jugaba allí de pequeño, vvía muy cerca de la plaza de toros tirando pa viesques cerca de la gasolinera, creo recordar el nombre de la calle "Arrieta". Aún mantengo vivo en el recuerdo el mármol blanco de las escaleras en las oficinas, las persianas de madera y una cantidad ingente de de tacos de billetes de un papel muy fino, desparramados por todo el suelo, aquel olor...Creo que estos son unos de los primeros de mi vida

Anónimo dijo...

Y por su puesto los vagones... También recuerdo que las puertas (por donde nos colábamos) estaban cerradas con unas especie de mallas de hierro plegables de esas de los negocios de antes

Unknown dijo...

A ver si hablamos de lo mismo. Estas cocheras estaban donde actualmente está el Parque de Cocheras. En ese mismo recinto se ubicó durante algunos años (pocos) el colegio Begoña. Se trataba de unos barracones de uralita. Yo sólo estuve allí un año estudiando (segundo de EGB) y al curso siguiente nos trasladaron a la actual ubicación del colegio en Viesques. Haciendo un cálculo aproximado y teniendo en cuenta que tengo 45 años, hace 37 o 38 años esos tranvías en ruinas ya no estaban allí, si no que son anteriores, tal vez 40 o más años.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola "Agente 99", efectivamente las cocheras estaban situadas donde dices. Yo recuerdo cuando tiraron la fachada y era el año 68 - 69 , en el que estudiaba en el Codema. No recuerdo, sin embargo , ver ningún resto de tranvías dentro en esa fecha.

Unknown dijo...

si,yo tengo 46 años,estudié nel codema y recuerdo esas cocheras,despues que la cerraron en donde está ahora el parque que hay enfrente del corazón de maria,echaron ceniza(que manchaba la ostia y las madres protestaron)y los curas nos dejaban salir en los recreos a jugar al "patio de ceniza"no se si era de ellos y despues lo vendieron al ayto.para hacer ese parque,pero lo cierto,es que los curas nos dejaban salir a jugar al futbol allí.Eso si ya digo recuerdo que las madres pusieron el grito nel cielo,por salir del recinto escolar,cruzando la carretera y porque la ceniza manchaba...tela marinera jjj que recuerdos

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por el comentario Miliko. No recordaba yo lo del "patio de ceniza".