martes, 12 de diciembre de 2017

EL DRAGÓN

CUANDO CAMINO POR DONATO ARGÜELLES NO PUEDO EVITAR EL ECHAR UNA RÁPIDA MIRADA A LA VIDRIERA DE LA DISCOTECA DRAGÓN. SU RESISTENCIA AL PASO DEL TIEMPO, LOS VÁNDALOS, GRIETAS... ETC ,HACEN QUE VAYA A SER UNA VIDRIERA DIGNA DE UNA CATEDRAL . EL COLOR VERDE DEL CRISTAL ME LLEVA A RELACIONAR EL MISMO CON EL DE ENVASES DE BOTELLA DE SIDRA, COMO SI TUVIERAN EL MISMO ORIGEN , INCLUSO DE IGUAL GROSOR AMBOS.
CONTADAS VECES HE ESTADO EN ESTA DISCOTECA, CONOCIDA HACE AÑOS POR SER LA DE "LOS CARROZAS" , COMO SE DECÍA.  HACE MÁS DE 25 AÑOS QUE RECUERDE LA VISITA A LA MISMA, POR LO QUE DESCONOZCO LOS CAMBIOS INTERIORES O DE CLIENTELA QUE TENGA AHORA MISMO.
OS ACOMPAÑO A LA FOTO DEL DRAGÓN (DA LA SENSACIÓN DE PERTENECER A UN RESTAURANTE CHINO¿VERDAD?) UN ANUNCIO DEL MISMO DEL AÑO 80. EN ESTE ANUNCIO SE PUBLICITABA UNA VERBENA FEMENINA EN LA QUE GARANTIZABAN LA DIVERSIÓN PARA LAS CHICAS DE GIJON, ASTURIAS ¡Y ALREDEDORES! , INCLUSO PARA LAS MENOS GUAPAS ( COMO SI PARA DIVERTIRSE HAY QUE SER GUAPO O FEO VAYA).

10 comentarios:

  1. Hola, soy el autor de Vallisoletvm. Te he votado en los Premios Bitácoras 2011 en la categoría Mejor Blog Personal. Si te apetece devolverme el favor, puedes votarme en la categoría Viajes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuántos recuerdos me traes, amigo, sobre todo de los 70 y 80: las primeras discotecas, las primeras salidas en pandilla, los merenderos, los "peras" y los "macas", les tortilles de "el Pilu", el TIK, "El jardín", etc. Estás haciendo una labor estupenda. Enhorabuena.
    Carlos X. Blanco

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TUS PALABRAS CARLOS. TE ANIMO A UNIRTE AL BLOG COMO SEGUIDOR, SEGURO QUE CON LAS APORTACIONES DE TODOS ESOS RECUERDOS NOS HARÁN ESBOZAR MÁS DE UNA SONRISA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca estuve, nunca fui muy discotequero, pero se que junto al Tik, el Oasis y el Jardín era una de las discotecas más conocidas de Gijón. Recuerdo que cuando hice la mili en Cabo Noval (Noreña) todos los jueves quedaban un montón de tíos para ir de "caza" al Dragón y vover de doblete al cuartel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En el Dragón dí el primer beso a mi chica, que luego sería mi mujer... luego el tiempo nos ha llevado a cada uno por nuestro lado, pero... ¡cómo no voy a recordar con cariño esa "carroza" discoteca!

    Gracias por el blog, visitarlo da paz al alma nostálgica...

    ResponderEliminar
  6. El Dragón !!!! Geronimo (que en paz descansa...) que recuerdos.... aaaahhh si las paredes hablaran....
    estaba tambien el piles y la otra, un poco mas arriba... jo con la de veces que tengo ido y ahora no recuerdo el nombre !!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Rocamar, Oasis...? Xana este blog está para recordar entre todos, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Nunca entré en El Dragón, pero vivo cerca y la gente que veo entrar no cambió mucho con el paso de los años :)

    ResponderEliminar