jueves, 1 de septiembre de 2022

INCOMBUSTIBLE DISCOTECA "EL DRAGÓN"



CUANDO CAMINO POR LA CALLE DONATO ARGÜELLES , NO PUEDO EVITAR  ECHAR UNA RÁPIDA MIRADA A LA VIDRIERA DE LA DISCOTECA DRAGÓN. SU RESISTENCIA AL PASO DEL TIEMPO, LOS VÁNDALOS, GRIETAS... ETC ,HACEN QUE VAYA A SER UNA VIDRIERA DIGNA DE UNA CATEDRAL . EL COLOR VERDE DEL CRISTAL ME LLEVA A RELACIONAR EL MISMO CON EL DE ENVASES DE BOTELLA DE SIDRA, COMO SI TUVIERAN EL MISMO ORIGEN , INCLUSO DE IGUAL GROSOR AMBOS.
EN 1978 EL DRAGÓN SUFRIÓ UNA AMENAZA DE DOS BOMBAS,AL PARECER CON UNA NO TENÍAN BASTANTE Y HABÍA QUE HACERLO EN STEREO....



CONTADAS VECES HE ESTADO EN ESTA DISCOTECA, CONOCIDA HACE AÑOS POR SER LA DE "LOS CARROZAS" , COMO SE DECÍA.  HACE MÁS DE 25 AÑOS QUE RECUERDE LA VISITA A LA MISMA, POR LO QUE DESCONOZCO LOS CAMBIOS INTERIORES O DE CLIENTELA QUE TENGA AHORA MISMO.
OS ACOMPAÑO A LA FOTO DEL DRAGÓN DE VIDRIO DE TODA LA VIDA(DA LA SENSACIÓN DE PERTENECER A UN RESTAURANTE CHINO¿VERDAD?) JUNTO A UNOS COLLAGES DE ANUNCIOS HISTÓRICOS

ANUNCIO DE UN FESTIVAL QUE SE CELEBRÓ EL VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE....

16 comentarios:

Vallisoletvm dijo...

Hola, soy el autor de Vallisoletvm. Te he votado en los Premios Bitácoras 2011 en la categoría Mejor Blog Personal. Si te apetece devolverme el favor, puedes votarme en la categoría Viajes. Un saludo

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

GRACIAS POR EL VOTO,TE DEVUELVO EL VOTO

Anónimo dijo...

Cuántos recuerdos me traes, amigo, sobre todo de los 70 y 80: las primeras discotecas, las primeras salidas en pandilla, los merenderos, los "peras" y los "macas", les tortilles de "el Pilu", el TIK, "El jardín", etc. Estás haciendo una labor estupenda. Enhorabuena.
Carlos X. Blanco

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS CARLOS. TE ANIMO A UNIRTE AL BLOG COMO SEGUIDOR, SEGURO QUE CON LAS APORTACIONES DE TODOS ESOS RECUERDOS NOS HARÁN ESBOZAR MÁS DE UNA SONRISA. SALUDOS.

Xurde Radío dijo...

Yo nunca estuve, nunca fui muy discotequero, pero se que junto al Tik, el Oasis y el Jardín era una de las discotecas más conocidas de Gijón. Recuerdo que cuando hice la mili en Cabo Noval (Noreña) todos los jueves quedaban un montón de tíos para ir de "caza" al Dragón y vover de doblete al cuartel.
Un saludo.

jordiasturies dijo...

En el Dragón dí el primer beso a mi chica, que luego sería mi mujer... luego el tiempo nos ha llevado a cada uno por nuestro lado, pero... ¡cómo no voy a recordar con cariño esa "carroza" discoteca!

Gracias por el blog, visitarlo da paz al alma nostálgica...

Xana dijo...

El Dragón !!!! Geronimo (que en paz descansa...) que recuerdos.... aaaahhh si las paredes hablaran....
estaba tambien el piles y la otra, un poco mas arriba... jo con la de veces que tengo ido y ahora no recuerdo el nombre !!!

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¿Rocamar, Oasis...? Xana este blog está para recordar entre todos, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

ROCAMAR XANA TE ACUERDAS

Anónimo dijo...

Nunca entré en El Dragón, pero vivo cerca y la gente que veo entrar no cambió mucho con el paso de los años :)

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Una discoteca imperturbable ante el tiempo con un perfil de clientela claro....

Ana Marquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
veronica dijo...

Allí se eligió a miss Gijón en el 89. Que fui yooo😊

Anónimo dijo...

Los viernes las universitarias entrabamos gratis con el carnet de estudiante

Anónimo dijo...



Qué se puede decir de la Dragón, qué recuerdos. Cuantos años sin ir. Gracias por el recuerdo.

Anónimo dijo...

En mi pandilla en COU nos preparamos unos carnés universitarios fake para entrar en el Parque del Piles los domingos, qué tiempos.