viernes, 8 de junio de 2012

GIJON ´89

 Las imágenes que os subo forman parte de un macroplano editado en papel de generoso gramaje que se publicó en el año 1989. La originalidad del dibujo recuerda el estilo que se utilizó en algunas campañas del PSOE en los 80 , en que tanto los paisajes como los personajes tenían una línea que tiraba a la verticalidad.
 Se apoyaba el plano en la promoción de diferentes empresas y negocios , muchos de los cuales os daréis cuenta que han desaparecido.
Tenía el plano , a su vez, una funcionalidad promocional de Gijón como destino turístico , acompañando al mismo reseñas de los sitios más importantes. Una muestra de lo que digo es una parte del texto que venía:
"Muchas gentes que desconocen Gijón tienen la falsa idea de que por el mero hecho de ser una ciudad industrial carece de belleza y de lugares interesantes desde el punto de vista histórico, pero en Gijón encontramos barrios como el de Cimadevilla  o joyas monumentales como la Universidad Laboral que pueden cautivar al visitante. En Gijón además se han edificado viviendas muy modernas que le dan un tono alegre a ciertas zonas de la ciudad. La zona moderna de la ciudad marca un fuerte contraste con el Gijón antiguo. El  forastero puede disfrutar de todas las ventajas de cualquier ciudad moderna en la parte nueva, con sus grandes avenidas, sus lujosos hoteles y sus jardines, salas de fiesta y cafeterías; y por otro lado puede encontrar el sabor del Gijón  tradicional en su zona antigua, paseando por esas bellas callejuelas del barrio de Cimadevilla y visitando los lugares más típicos de la ciudad."

2 comentarios:

  1. Esi "macro-plano" que llames tu, encontrelo yo hará 4 o 5 años apoyao en un contenedor de basura, y está colgao en la pared de la habitación, enfrente de mi, mientras escribo esto en el teclao. Está vistu que esti blog ye pa nostálgicos y recogedores de "mierda" en los contenedores (esto último ye lo que diz la mi muyer). Dicho esto, na más verlo entre la morralla, identifiqué un diamante en bruto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

    ResponderEliminar