sábado, 12 de enero de 2013

"TEMPLOS DE GIJÓN" COLECCIÓN DE "LA SIRENA"

En la década de los años 70 los conocidos almacenes "La Sirena" de Gijón tenían una original manera de felicitar las Navidades a su clientela. Se trataba de enviarles por correo una bonita colección de láminas ,en las que se ilustraba las iglesias del concejo de Gijón mediante unas acuarelas numeradas.

Las vistas de estos edificios solían transmitir una imagen de placidez y serenidad ya que tenían una buena dosis de luz y cielos claros propias de la estación del verano.  No se veía eso del cielo cubierto con lluvia y el personal con madreñas y paraguas....eso quedaba para "el hombre del tiempo".
La imagen trasera de la lámina era esta, en la que recordaba la excelente situación de sus almacenes en el centro de Gijón, en los cuales , las telas ,eran el eje central de su negocio.
Viendo la numeración se da cuenta uno del gran número de templos que tiene la parroquia de Gijón. ¿Tenéis alguno preferido por su construcción o historia?....probablemente para los de Gijón la ermita de la Providencia esté en lo más alto de la lista.




5 comentarios:

  1. Manuel Antonio Goti del Sol15 de enero de 2013, 9:20

    No empezó en los setenta esta costumbre navideña de La Sirena, yo recuerdo que, a finales de los cincuenta, mi abuela recibía la postal, era una especie de pistoletazo de salida de las fiestas. Buena gente los propietarios de esos almacenes de tejidos, siempre colaboraban con todos los actos solidarios que se organizaban. ¡Que buenos momentos pasé en aquellos locales en mi niñez, jugando con los tubos sobrantes de las telas!

    ResponderEliminar
  2. Antes de las imágenes de las iglesias en los 70 ¿qué tipo de postales enviaban Manuel? .Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Antonio Goti del Sol17 de enero de 2013, 9:33

    Yo recuerdo que siempre eran postales de iglesias. Mi madre decía que eran gente muy beata pero muy buena, que una cosa y otra no tienen por qué casar.

    ResponderEliminar
  4. Las primeras postales datan de 1951 y fueron ideadas y pintadas por Joaquín Rubio Camín. Estaban numeradas todas ellas y plasmaban fachadas típicas, pero también zonas emblemáticas de la ciudad. La tradición continuó hasta los setentas, como bien comentas.

    Enhorabuena por este trabajo.

    ResponderEliminar