lunes, 13 de mayo de 2013

EL TRISQUEL DE PEDRO DURO


 La foto que os subo hoy corresponde a un local mítico , El Trisquel, cuyo primitivo emplazamiento en Pedro Duro hace ya años que desapareció.
De las pintas al ambiente folkie de Gijón , muchos aficionados de los 80 se reunían aquí para tener de fondo una música de calidad  y, a su vez, para tener en el "fondo" una buena cerveza que dejara buen cuerpo.
Del sonido de aires celtas, ,bretones irlandeses y de los nuevos grupos asturianos (Beleño...) dejar que recuerde un concierto que presencié y que por similitud con el tema tratado me viene a la memoria. Se trató del concierto que dió Alan Stivell en ....¡el antiguo pabellón central de la feria de muestras! ...uno de los peores en cuanto a aústica a los que asistí. Y mira que el fuerte de este hombre era el arpa......
Otra anécdota a contar, la foto corresponde a una postal - felicitación que el café trisquel enviaba por navidad para desear lo mejor en esas fechas a sus clientes.



Bonito posavasos por su filigrana y..... el recuerdo.

No todo era tan elaborado. Publicidad "para salir del paso" de una publicación de Gijón.

6 comentarios:

  1. Os dejo unas fotos que tomé en el viejo trisquel http://www.flickr.com/photos/15602945@N07/sets/72157622287499226/

    ResponderEliminar
  2. Yo no iba mucho, de vez en cuando, pero recuerdo unos enormes frixuelos salados con muchas cosas encima. También los hacían dulces.El ambiente de aquellos 80-primeros 90 era, como se decía entonces de "asturianistas rojillos"(dicho sea coloquialmente sin doble ni triple intención). Tenía mucha personalidad.

    ResponderEliminar
  3. Muches cerveces tomé ahí, muchos frixuelos xinté y muchos conciertos vi en esi local. Ahora sigo parando en su nueva ubicación, en los soportales de Marqués de San Esteban.
    Muches gracies por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel por recordarnos el Trisquel con tu galería de fotos. Recuerdo que ya me habías comentado su existencia en otra entrada anterior y se me pasó recordarla esta vez.
    Gracias por los dos comentarios que hacéis. Parece que los frixuelos hicieron mella en vuestro recuerdo, tanto al menos como la cerveza. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Bar de parada obligatoria en los ochenta-90, muy bien dicho. Efectivamente, tenía una enorme personalidad, que seguramente contribuyó a su más que notable éxito. Era como si la Librería Paradiso se hubiese convertido en bar.

    ResponderEliminar
  6. Buena comparación metal 80 , librería paradiso & trisquel , ¿y qué tal "el furacu" o "el arca de noé" & trisquel?.
    Por cierto ¿recordáis la tienda de antiüedades y segunda mano que había detras de El TRisquel?

    ResponderEliminar