sábado, 19 de septiembre de 2015

"LA LLOCA" DEL RINCONÍN


Doble imagen  de la estatua de" la madre del emigrante " o también conocida como "la Lloca", al poco de ser inaugurada hace cuarenta y cinco años. Eran los comienzos de los setenta, y un bombazo hizo que la pobre madre del emigrante saliera volando casi hasta Ceares y dejara al pobre emigrante huérfano.Chocó mucho en su día la estética trágica ,triste, casi de la casa de Bernarda Alba que tenía -y tiene aún - la estatuilla. Pero de ahí a meterle un bombazo con tanta premura....

6 comentarios:

  1. ¡Rediosla!, no quedó ni la raspa. En una iglesia de Burgos dicen que había un Cristo de gesto tan retorcido que te quitaba hasta la fé pero de ahí a hacerlo saltar por los aires. Hay que ser cafre.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pondria ninguna bomba en ningún sitio,porsupuesto.Pero entendiendo que la pregunta sea hipotética,diria que el paseo que une el muelle a la playa de poniente con sus paredones grises y tanto concreto,mereceria desaparecer para dar lugar a un paseo bonito,agradable,sin cemento y verde.
    La lista sería larga,pero empezaria por ahi.
    Virginia

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué en Gijón el cemento tenía tanto éxito, y no solo por lo que comentas del muelle, estaría Begoña con el anzuelo el kiosko de música y sus gradas , amén de la escultura de los cubos que viajó a Pumarín y tantos ejemplos. Parece que el verde, la arboleda y el agua molestan o no están bien valorados por las cabezas pensantes de la Villa.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no la hayan volado, la urbanizacion del entorno hizo que "volase" el texto que se ve mal pero que hacia referencia a las madres de los emigrante

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos al blog xixoncontemporanea, efectivamente la prosa no pasó a la historia en este caso

    ResponderEliminar
  6. No la llameis lloca a la pobre, que es el dolor de una madre que ve marchar a sus hijos

    ResponderEliminar