viernes, 15 de octubre de 2010

DIA D´ASTURIES 1969

A ver, Perú, ni idea, vaya la otra tampoco , Turquía.....¿Quién en aquél paseo del Muro no intentaba adivinar de donde eran las banderas..?. Claro que eran las banderas de los países que no estaban en el Telón de Acero , que estas últimas tardaron en subir al mástil.
Con los coches también se puede hacer un ejercicio de memoria; 600, Gordini, 600, 1.400, Gordini...(no había mucho donde elegir vaya).
Espléndida foto central que apareció en la no menos estupenda revista Asturias Semanal en el año 1969, coincidiendo con el día de Asturias (fijarse en las sillas para ver las carrozas).

4 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

Sr Thunder no habrás metido tú digitalmente a toda esa gente en el agua porque los de fuera van como de invierno o será el tufo de la época que siempre parecía otoño.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Era el primer domingo de Agosto del año 69 y lo del contraste pues así era.En aquella época todavía las personas bien pensantes llevaban corbata y chaqueta en todo momento,los hombres de edad boina y las viudas de negro...para qué seguir contando más cosas. La playa actualmente ha venido a menos en arena y en zonas de baño - los surfistas y demás hacen que esté prohibida una parte de la misma-.

josepin dijo...

Yo también era de los que de pequeño jugaba a adivinar las banderas de la playa, al principio del verano esta muy bien, lo malo era al que como siempre iba a la escalera 12 enseguida nos las sabíamos todas.

fyc dijo...

Se aprecia muy bien el estado "subdesarrollo" urbanístico del frente marítimo. Resisten ya pocos "bastiones" sin colonizar.
Ojo al cartel IKE: otra seña de identidad de la ciudad. "IKE camisa, IKE regalo", "IKE cuida el detalle"