miércoles, 6 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJON

C Calendario de bolsillo con una vista aérea de nuestro particular Escorialín. Pese a los intentos de poner todo tipo de nombres al complejo , al final en la memoria quedará el genérico de "Universidad Laboral de Gijón ".
En la imagen se aprecia en su esplendor lo que fué al terminar (casi al completo) esta magna obra que ha tenido sus detractores y sus entusiastas.
Ha habido cambios, intervenciones, intentos de potenciar su uso... en fin que hasta salió en la peli de Mortadelo y Filemón como si el doctor Bacterio quisiera meter mano también en la historia.

8 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

Siempre que veo este sitio me acuerdo de lo que me contó una vez Rafa con la mirada torva apoyada en el mango de su cachava: "Cuando llegué a la Universidad Laboral había un cartel que decía: el perro se llama chulo y a los golosos les dicen llambiones". No venía a cuento en el contexto pero que me hizo mucha gracia.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

El haber venido desde Madrid a trabajar en la construcción de la u.laboral es lo que tiene,te quedas con los detalles más originales.

Anónimo dijo...

Ya no se hacen construcciones de esa embergadura,belleza y calidad.
Francisco Javier

Anónimo dijo...

Me trae muchos recuerdos buenos de las horas que pase aqui,para mi un lugar mágico,el edificio está intacto pero los alrededores no tienen nada que ver,gracias por la foto.
Antonio.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

La foto transmite lo mejor de la U.L., su imagen más próspera y a la vez clásica.
No estoy yo muy de acuerdo,sin embargo, en lo intacto que está el edificio actual. La obra que hicieron para ampliar la caja escénica del teatro no me encaja mucho estéticamente con el conjunto en piedra del edificio. Otra zona que encontré dejada de la mano de Dios -y de los hombres- fue la de la piscina ¡y pensar que una vez me bañé yo allí!pensé.

Anónimo dijo...

Tienes razón en cuanto a lo del teatro pero es una ampliación más bien,el edificio original es igual creo,a mi tampoco me gusta como ha quedado,falta la carretera de la entrada principal y los aparcamientos también,yo estudié alli entre el 89 y el 93 y siempre recuerdo la piscina cerrada y mugrienta,daba pena verla asi sabiendo además que tuvo tiempos mejores,esa explanada que hay a la izquierda de la piscina según se ve la foto la recuerdo igual de abandonada a la mano de Dios que en esta foto de reciente construcción,ahora también están las oficinas de la thyssen y al fondo ahora veríamos una avenida de 4 carriles,en la rotonda se conserva la antigua puerta de ese criadero de toros o creo que era algo asi,aqui se ve al fondo a la derecha,esas eran las casetas y las cuadras,hace poco estuve allí y estaba muy abandonado y todo lleno de pintadas de grafiteros,cristales rotos,techos hundidos,supongo que cualquier dia harán una urbanización ahi,dentro de 20 años estaremos hablando de las fotos de como estaba ahora,al menos eso espero,salud.
Antonio

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Yo no estudié en la U.L. pero os puedo decir que me bañé en su piscina a comienzos de los ochenta (nos colamos unos cuantos, pecados de juventud).

Anónimo dijo...

el ganso