sábado, 30 de octubre de 2021

PLAZA DEL CARMEN O DE JOSÉ ANTONIO (DE CUANDO FUNCIONABA LA FUENTE)




Plaza de José Antonio era la denominación oficial en la época de la foto (años  70).Actualmente es la plaza del Carmen.
Para muchos niños y jóvenes , el anuncio luminoso de la hucha que había encima de la cornisa de la Caja de Ahorros de Asturias era todo un símbolo. 

Luminoso ya desaparecido, recuerdo que estaba formado por una hucha a la que iban "descendiendo "una serie de monedas en dirección a la ranura de la misma (se aprecia en la imagen aunque no con mucho detalle). Pues bien , con la letanía del ahorro que nos soltaban nuestros mayores , y aquellas monedas rojas de neón venga para dentro , venga para dentro, no sé como no salí un "Botín" de las finanzas.
Completa la visión de la plaza la fuente ,por supuesto , que parece recién inaugurada y tiene su público. Era la época de las fuentes luminosas , como la de la plaza del 6 de agosto.
Ya en detalle se aprecia parte del viejo Pegaso de los autobuses de Gijón TUNISA - EMTUSA .

4 comentarios:

Miner dijo...

No me acordaba de la hucha. Por cierto, según mi suegru en los cimientos de la Caja de ahorros se utilizó madera de Aliso.

Unknown dijo...

¿Hay alguna forma de contactar contigo en privado por medio de email? Gracias.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola Javi (y para quién desee contactar en privado
conmigo) mi correo es lsantiagosuarez@yahoo.es.

Anónimo dijo...

El conserje de la Caja (me parece que se llamaba José) era asiduo de un bar cercano al salir de trabajar y donde iba mi padre, y un día nos subió a la azotea para las vistas hará como 50 años ya.