miércoles, 20 de julio de 2011

MÁS DE SEISCIENTAS CASETAS EN LA PLAYA

EN LOS AÑOS SESENTA LA ZONA DE LA PLAYA QUE OBSERVAMOS EN LA FOTO LLEGÓ A TENER MÁS DE SEISCIENTAS CASETAS SOBRE LA ARENA. EN AQUELLA ÉPOCA CADA VERANEANTE COMPRABA LA SUYA Y HABÍA UNOS PROFESIONALES QUE SE DEDICABAN A MONTARLAS, RECOGERLAS, CUIDARLAS Y CONSERVARLAS.
A COMIENZOS DE LOS SESENTA EL COMPRAR UNA CASETA DE ESTAS SUPONÍA UNAS DOS MIL PESETAS. LAS PERSONAS QUE MENCIONÉ ANTES, LAS QUE CUIDABAN EL TINGLADO, COBRABAN TRESCIENTAS CINCUENTA PESETAS POR TEMPORADA Y CASETA. PARECE UN BUEN NEGOCIO , 600 X 350 PTS=.... FALTABAN LOS GASTOS CLARO. ESTOS ERAN, PAGAR A VARIOS EMPLEADOS, EL SEGURO CONTRA INCENDIOS Y ROBO, Y .....QUINCE PESETAS DE SELLOS DE HUÉRFANOS POR CADA CASETA A LA COMANDANCIA DE MARINA.
SE DECÍA QUE AÚN SE PODRÍAN PONER MÁS CASETAS, QUE HABÍA SITIO...
LAS CASETAS PODÍAN TENER UNA VIDA ÚTIL DE DOCE A CATORCE AÑOS.
EN EL SIGLO XXI TENGO QUE RECONOCER QUE NO SÉ CÓMO VA EL NEGOCIO, LO QUE SÍ ESTÁ CLARO QUE EL NÚMERO DE CASETAS ES MUCHÍSIMO MENOR.

3 comentarios:

  1. Qué tiempos yo las recuerdo… Ahora me dejaste con una duda, ¿sigue habiendo casetas? Saludos

    ResponderEliminar
  2. HABERLAS HÁILAS PERO SU NÚMERO PARA ESTE AÑO HA QUEDADO REDUCIDO A 100 CASETAS A INSTANCIAS DE DEMARCACIÓN DE COSTAS,CUANDO ÚLTIMAMENTE SE PONÍAN 130.
    OS PONGO UN ENLACE A UN REPORTAJE SOBRE EL TEMA APARECIDO EN EL COMERCIO, .http://www.elcomercio.es/v/20110508/gijon/casetas-playa-bosque-lona-20110508.html

    ResponderEliminar
  3. Y supongo que tampoco darán mucho beneficio, entre permisos, seguros, sueldos y demás, como en todos los negocios actuales.
    Un saludo

    ResponderEliminar