viernes, 4 de noviembre de 2011

70 AÑOS DEL CODEMA

 MAÑANA SÁBADO  SE REÚNEN EN EL COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA DE GIJÓN EX -ALUMNOS DE VARIAS GENERACIONES PARA CELEBRAR EL 70º ANIVERSARIO DEL COLE. DESDE MADRID RECUERDO LOS 9 AÑOS ( 1968 - 1977) QUE PASÉ EN EL CODEMA ANTES DE SEGUIR ESTUDIOS EN EL INSTITUTO JOVELLANOS.
LAS FOTOS QUE OS SUBO HOY PERTENECEN A AQUELLOS ANUARIOS QUE NOS DABAN A FINAL DEL CURSO Y EN LOS QUE ENTRE EXCURSIONES, ACTOS Y FOTOS DE TODOS LOS ALUMNOS Y SUS GRUPOS, SE VENÍAN CON NOSOTROS PARTE DE UNA HISTORIA , DE UNA FORMA DE ENTENDER LA PEDAGOGÍA QUE YA HA PASADO PÁGINA.
POR CIERTO, ESTARÍA MUY INTERESADO EN LOS ANUARIOS DE LOS AÑOS 76- 77 POR SI ALGUIEN TUVIERA INFORMACIÓN DE LOS MISMOS.

EN LA FOTO EN COLOR SE VEN "LA POTA GRANDE" Y LA "POTA PEQUEÑA", TRANSPORTES DEL COLE EN RUTAS, EXCURSIONES , VIAJES DE ESTUDIOS....
EN LA DE ABAJO LA POTA GRANDE, EL PEGASO MONOTRAL CON EL QUE RECORRIMOS ESPAÑA DE ARRIBA HACIA ABAJO  EN EL VIAJE DE ESTUDIOS DE 8º DEL AÑO 1976 (Y PORQUE NO PUDO PASAR A CEUTA....).
CURIOSAMENTE EL CHAVAL QUE OS SALUDA DESDE LA VENTANILLA ES EL QUE SUSCRIBE ESTAS LÍNEAS.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS CODEMA!

5 comentarios:

  1. Feliz tu que guardas tan buenos recuerdos. Yo todavía tengo que vomitar cuando me acuerdo de "la lloca" , del Corralin, del Calvo, del Gepeto, las hostias del Carranza, el Amezcua o el Moreno
    Todavía me da asco recordar lo que pasé.
    Afortunadamente mis hijos no cayeron en sus manos.

    ResponderEliminar
  2. Te olvidaste del Ezcaray,el Prieto,etc.Sin embargo,a diferencia tuya,yo solo me quede con los buenos recuerdos,que fueron muchos a los largo de ocho años como interno,1960/1969...casi na.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve interno del 57 al 61 .- Cuando Ezcaray " El Pato " los largos paseos a lo largo del muro hasta el al Cine San Pedro
      etc etc.

      Eliminar
    2. Ya llovió ¿verdad?....gracias por tu aportación

      Eliminar
  3. Creo que cada uno sacamos nuestras experiencias del paso por el Codema. No hay blancos ni negros en nada de esta vida , pero el motivo por el que estemos dedicando nuestro tiempo a hablar de estos recuerdos personales es que , sin duda, nos dejó huella en unas edades muy vulnerables a ello.Saludos a ambos.

    ResponderEliminar