miércoles, 12 de marzo de 2014

AQUEL FOMENTO INDUSTRIAL..

J.W
Para un gijonés menor de 50 años la imagen que os presento tendrá una difícil ubicación a priori. Entrando a ver los detalles uno se da cuenta que lo que se presenta ante nuestros ojos es el viejo muelle de Fomento en su apogeo industrial .Amigas y amigos estamos en 1955...
A la izquierda de la vieja locomotora Henschel ,que transita sobre los únicos railes de ancho europeo de España, se encuentra el famoso "desguace" en el que acabaron su día muchos barcos.
Los restos de estos raíles sí los conocí , como los bloques de hormigón tan extraños que había a su lado y en los que podías sentarte. Del desguace recuerdo que en el año 1980 el solar ya estaba liso de chatarra.
Siempre recordaré un barco de buenas dimensiones , algo escorado, que acabó sus días arrimado a ese desguace, su nombre "William" y como él tantos y tantos barcos.

La imagen actual ni por asomo da a entender el trajín que se traían nuestros abuelos en aquellos metros cuadrados  en una época en la que nuestra ciudad era sinónimo de industria . Los tiempos cambian y el fomento es ahora un muelle más orientado al esparcimiento y con embarcaciones de recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario