jueves, 21 de septiembre de 2023

EL ARANGO Y LOS HOLLYWOOD EN 1987

Cines para el recuerdo...Fotogramas editados del festival de cine de Gijón de 1987 , cuyo reportaje salió en el programa días de cine  en rtve. Los multicines (no minicines como decía alguien) todavía estaban en forma.

Uno de los grandes cines de Gijón, el Arango, ahora convertido en un restaurante de comida rápida americana.
Otra vista del cine, cuyas escaleras subimos muchas veces los gijoneses para ver aquellas películas que aún recordamos unidas a la memoria del teatro - cine Arango.


 Patio de butacas.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Del Arango la que más recuerdo la de Alien allí (y que me destripó Viti, compañero de colegio que vivía en el Coto y que murió hace ya años por un accidente de tráfico, DEP), y de los multicines la sensación curiosa del principio por ser multisala, y de alguna película fuerte para unos jóvenes como nosotros.

Anónimo dijo...

Al lao de los Hollywood el paperone, siempre recordaré ese nombre, en aquellos años yo hacía 6º EGB y la delegada de mi clase se había roto el peroné, siempre me quedaba con ella diciendo que en ese bar le daban otro

Doblando la esquina había un pub que se llamaba Cocheras, en recuerdo a las antiguas cocheras que hoy son el pequeño parque ese que hay frente al Sanatorio Begoña, tenía a lo largo de las paredes, casi rozando el techo, una vía con un tranvía de juguete que iba de un lado a otro, hoy no queda ni el local, lo compró el Mike´s para ampliarse

En Los Hollywood la ultima peli que vi fue Juana la Loca en 2001, siempre me acuerdo que para salir se salía por una puerta que daba a la c/ Alarcón

Luego fueron un Alimerka y ahora creo que está cerrado el local

Anónimo dijo...

El pub Cocheras donde Pepín hizo famosas las caipiriñas que conoció en sus viajes, pues era más viajero que hostelero. Tenía una agencia de viajes por Marqués de San Esteban cuando se mató con el coche en el Huerna volviendo de Madrid tras algún viaje, justo hace 11 años. DEP.

El Alimerka cerró en el último año y creo que el local sigue vacío, no sé porque hace tiempo que no paso por esa acera.