viernes, 17 de septiembre de 2010

CRONICAS DE UN PUEBLO


Hay que ver cómo ciertos recuerdos efímeros como el pasquín de la derecha pueden durar el tiempo que duran sin desaparecer. Desde el año 1973 sobrevive el papel que el propio Rafael Hernández "Dionisio" me dió siendo yo un crío.
En aquél año algunos de los protagonistas de la serie de TVE "crónicas de un pueblo"(enseguida me viene la sintonía del programa de radio"protagonistas"a la cabeza)hicieron una visita, rodeados de bastantes gijoneses, al Sanatorio Marítimo.
Para los que no hayan oído hablar de la serie , decir que sus protagonistas eran los típicos de un pueblo español del final del franquismo ; el cura, el cartero, el maestro NACIONAL por supuesto etc. etc.
Quizás los más simpáticos eran el de la caricatura y el cartero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, me ha encantado! Con tu permiso lo incluyo en mis links. Un beso :)

http://babilom.wordpress.com/

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Me alegro de que te guste phentesilea y te animo a sumarte a la lista de seguidores. Por supuesto que tienes mi permiso para difundirlo

Ricardo de Arce dijo...

Con el "normal" o el "UHF" no había escapatoria, se tragaba uno Crónicas de un pueblo sin rechistar.En mi memoria ¿o en mi tele? la serie se veía como borrosa.

Anónimo dijo...

Otro famoso de aquella época y más o menos por aquel entonces, el presentador más emblemático de la televisión en este país, Joaquin Prat, visitó Gijón y estuvo firmando autógrafos en la inauguración del establecimiento García Meana de la calle Aguado (ahora desaparecido, al menos en esa calle).

Anónimo dijo...

Jesús Guzmán, o Braulio, el cartero, aún vive, en Madrid junto a la Delegación de Hacienda, donde trabajo, y se le ve a menudo paseando por la zona. Persona encantadora, siempre dispuesto a charlar y siempre con alguna foto dedicada para repartir entre los que le reconocen.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Que bueno lo de las fotos dedicadas de Braulio. Debe de tener unos cuantos años ya....
Respecto a las visitas de famosos a Gijón...hubo unas cuantas y al leer el comentario de Joaquín Prat recuerdo la visita que hizo Karina para inaugurar un establecimiento de la playa (creo que era de electrodomésticos también)

Guillermo H C dijo...

Qué bien reivindicar aquí Crónicas de un pueblo...

http://laficharosadeltrivial.blogspot.co.at/2014/01/cronicas-de-un-pueblo-television.html

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias,son recuerdos que uno mantienen con el tiempo. Saludos.