sábado, 10 de diciembre de 2022

POR CIEN CAÑONES POR BANDA.....



TRAS VOLVER A VER LA EXCELENTE "MASTER AND COMMANDER" ¿POR QUÉ NO LA HABRÁN TRADUCIDO EN ESPAÑOL ?...HAY TANTOS BUENOS TÍTULOS MARINEROS: "REBELIÓN A BORDO, CAPITANES INTRÉPIDOS .....¡ HASTA "PIRATAS DEL CARIBE" , VIVE DIOS!.... SSSSSSLLUUUURPPPPPP...¡AHHHH, QUE BUEN TRAGO DE RON...! , BUENO, COMO OS DECÍA, SÓLO ME FALTA EL PARCHE EN EL OJO Y EL LORO AL HOMBRO TRAS LA TRAVESÍA EN LA 40 PULGADAS.
TIRO DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS Y RESCATO ALGUNOS POSAVASOS CON MOTIVOS MARINEROS DE LOCALES DE GIJÓN. COMO VERÉIS, ALGUNOS HAN DESAPARECIDO Y PUEDE QUE NO OS DIGAN NADA, O POCO ,O MUCHO DE OTRA ÉPOCA DEL GIJÓN QUE TANTO NOS ENTRETIENE.
OS DEJO LOS COMENTARIOS QUE QUERÁIS HACER A VUESTRO ENTENDER GRUMETES , QUE YA TOCA BANDERA Y HAY QUE RETIRARSE.

9 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

Parece mentira que un país tan de la cultura de tirar huesos de aceituna, palillos, servilletas churretosas, colillas (ya no) y raspas de boquerón al suelo, tenga esa tradición tan arraigada del posavasos. ¡Por las BABAS del pirata!

Anónimo dijo...

Qué recuerdos me traen estas imágenes. Mi padre trabajó hace muchos años en el Lord Jim y en el Nelson, dos de los clásicos de la hostelería de la ciudad, cuando la hostelería lo era.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¡qué corriente en el túnel de Begoña!....seguro que tu padre anónimo tiene un montón de anécdotas de su trabajo con la clientela, saludos.

Anónimo dijo...

hola me recuerdo cuando en lord jim ,se jugaba al bingo ,que tiempos¡¡¡

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¿en qué años era eso del bingo?

Anónimo dijo...

Buenas L.A., ¿no tendrás el posavasos de EL MASTIL? un pub que el los ochenta se encontraba en la zona del Fomento, más o menos. Un saludo del Jijas gran blog.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola Jijas, no tengo el posavasos que comentas lo siento. ¿era de finales de los ochenta?

Anónimo dijo...

Te contesto L.A. si la epoca son los ochenta, creo que tenia un scalextric....Ya no me acuerdo muy bien.....Ponia musica grabada del TIK............un saludin. El Jijas.

Maria Lara dijo...

Mi padre era el que hacia esos dibujos