jueves, 29 de septiembre de 2011

EL MURO DE LAS LAMENTACIONES

PARA LOS QUE NUNCA LA HAN VISTO , DECIR QUE LAS IMÁGENES NO SON UNAS RUINAS DE CIVILIZACIONES ANTERIORES, NI HA PASADO NINGÚN DESASTRE NATURAL  NI NADA PARECIDO. SE TRATA DE LA ANTIGUA PISCINA DE LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN.¡Y PENSAR QUE ALLÍ ME BAÑÉ YO UNA VEZ!.
DECIR LO DEL MURO DE LAS LAMENTACIONES CON ESTA PISCINA TIENE DOBLE SENTIDO: POR UN LADO LAS LAMENTACIONES DE QUIENES LA VEMOS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA Y SENTIMOS EL GRADO DE DETERIORO QUE TIENE ACTUALMENTE, POR OTRO  LAS LAMENTACIONES QUE ALGUNOS GRAFITEROS HAN PLASMADO SOBRE LAS PAREDES DE LA PISCINA Y DE LAS CUALES OS TRASLADO ALGUNAS:
" LA PERFECCIÓN DA ASCO" "YO TAMPOCO SÉ VIVIR, ESTOY IMPROVISANDO", "SONRÍELE A LA VIDA", "FUCK U"....

7 comentarios:

  1. Esto de la piscina es nuevo para mi. Me he acercado alguna vez a la zona para ir a las canchas de baloncesto junto a la Laboral, pero nunca me había fijado. ¿Sabes que tiempo tiene mas o menos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre de Deus, cómo sufrí yo en esa piscina en el año 79 de guaje, en un curso para aprender a nadar en el que se empeñaron mis padres y yo no quería. Que horror, que miedo, qué tragadas de agua, qué angustias, qué pánico, Y QUE ASCO LE COGÍ DESDE ESA ÉPOCA A TODO LO QUE HUELA A CLORO, A PISCINAS, A DEPORTES, A DEPORTISTAS, A NADADORES, A VIDA SALUDABLE Y A LA MADRE QUE PARIÓ A TODO AMANTE DE LA NATACIÓN, DEL DEPORTE Y DE LAS OLIMPIADAS. SIMPLEMENTE ASCO. COMO SUENA, ASCO. Años después, a finales de los 80, me dí un paseo por allí y todavía pude ver cómo unos chavalones seguían "enseñando a nadar" a guajes de 7 o 9 años, con los mismos maravillosos métodos: tirándolos al agua y dejándolos flotando entre gritos y lágrimas, engañándolos al arrimarles un palo, para hacerles creer que podían agarrarse, y luego retirar el palo para que el guaje tratara de nadar muerto de angustia y de terror y de pánico. Esto que estoy escribiendo, literal. No me lo va a contar nadie porque lo ví y lo viví. Olé los métodos modernos de enseñanza del deporte, que os parta un rayo a todos. SIENTO ASCO POR ESA PISCINA Y POR LOS MONITORES, ES QUE HA SIDO VER LAS FOTOS Y PONERME ENFERMO. (cuidado, esta opinión es personal, hay gente encantada de la vida de que lo tiren de cabeza por un barranco, pero cada cual es cada cual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema no está en el método (me parece correcto) sino en en tí, se te ve resabiado, muy resentido.

      Eliminar
  3. PODÉIS OBETENER MÁS INFORMACIÓN DE LA UNI. LABORAL EN http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Laboral_de_Gij%C3%B3n
    ANÓNIMO, LEYENDO TU RELATO SE VE QUE TE HA TRAUMATIZADO EL PASO POR LAS CLASES DE NATACIÓN. LO HACES TAN LITERAL QUE SE PREGUNTA UNO ¿Y CÓMO ENSEÑAN AHORA QUE NO LO HAN HECHO ANTES?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo aprendi a nadar en esa piscina en 2 veranos en los años 80 y bien que lo recuerdo cuando casi no habia piscinas en gijon.

    ResponderEliminar
  5. Pues ami no me enseñaron con el metodo que cuenta con pelos y señales el anterior. Yo aprendi muy bien en esa piscina sin esos metodos que cuentas. A mi me fue bien.

    ResponderEliminar
  6. La experiencia de cada uno está marcada a fuego en nuestra memoria, difícil ser objetivo del todo.

    ResponderEliminar