domingo, 25 de septiembre de 2011

TODO SEA POR LA ARMÓNICA ALEMANA


HACE TREINTA AÑOS POR EL EQUIVALENTE A CUATRO EUROS PODÍAMOS DARNOS TODO UN FESTÍN EN EL RESTAURANTE DEL PARADOR DE GIJÓN. A LA VARIEDAD DE PLATOS NO SE LE PUEDE PONER NINGUNA PEGA ¿CUÁL SERÍA SU PRECIO EN 2011..?
EN EL MISMO LOTE PUBLICITARIO, QUIZÁS COMO APERITIVO O DIGESTIVO AL ANTERIOR MENÚ, ME ENCONTRÉ EN EL COMERCIO CON ESTA SINGULAR PROMOCIÓN. LO CURIOSO DEL ANUNCIO EMPIEZA CON EL "REGALAMOS" ....¡UNA ARMÓNICA ALEMANA! (AHORA SERÍA CHINA SEGURO), COMO SI TE REGALARAN UN VW UN BMW O UN MERCEDES. LO SIGUIENTE TIENE GRACIA, ¡30 CORONILLAS DE QUINA SANTA CATALINA! , YO CREO QUE NI VISITANDO TODOS LOS BARES DE GIJÓN EN UNA SEMANA SE LLEGABA A TAL CANTIDAD . CLARO QUE DESPUÉS HABÍA QUE MANDARLAS Y......A TOCAR LA ARMÓNICA AL PERY.

3 comentarios:

  1. Que suerte los que pudisteis disfrutar esa comilona en aquellos tiempos. El otro día unos amigos y yo tocamos a 20 € por tomar unas croquetas,chipirones,calamares,pastel de cabracho,sangría,criollo y costillas, teniendo en cuenta que había que repartir las raciones!! Se come mejor en McDonalds y eso que es basura...

    ResponderEliminar
  2. En el año 1980 más o menos, 675 ptas. no eran ninguna broma. No digo que fuera caro, pero tampoco era ninguna broma.(Además, por el anuncio, parece una promoción). Cuidado cuando veamos precios en pesetas de hace 30 años que nos parecen de risa. En su momento no daban tanta risa.

    ResponderEliminar
  3. El precio del menú estoy de acuerdo que no era barato, tampoco un lujo para la época viendo lo que ofrecían.No decía nada de los complementos (pan...bebida)con lo cual la factura sin duda subía más.
    De memoria creo que equivalía poco más o menos al precio de un LP de estreno.
    No sé si os acordáis del Bar Campiello en la Avda. de la Constitución, allí a mediados de los 80 te tomabas un menú de los de perola por 400 pesetas.
    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar