miércoles, 21 de septiembre de 2011

"ESSSTACIÓN DE GIJÓN.....

......TREN TRANVÍA CON DESTINO A PUENTE DE LOS FIERROS ESTACIONADO EN VÍA 1 ANDÉN 1". CON SONIQUETES COMO ESTE , PRECEDIDO POR EL SONIDO DE AVISO PROPIO DE UN XILÓFONO, TENÍAMOS LOS TRENES A MANO EN LA VIEJA ESTACIÓN. SEGURAMENTE AHORA EL PROTOCOLO SERÁ PARECIDO , PERO EL ENCANTO DE LOS VIEJOS ANDENES, CON SU LIBRERÍA DE FERROCARRILES, SU CANTINA .... HA DESAPARECIDO PARA SIEMPRE. ¡MENOS MAL QUE QUEDA EL MUSEO DEL FFCC!.
TRAS LARGOS VIAJES EN TRENES COMO EL RUTA DE LA PLATA, LOS CORAIL DE LOS 80, ETC LLEGAR A GIJÓN Y CAMINAR POR AQUELLOS DESCAPOTABLES ANDENES SUPONÍA ARRIESGARSE  A RECIBIR EL BAUTISMO  DE LA LLUVIA ASTURIANA, O EN GRADO MÁS SUAVE EL ORBAYU.
LOS QUE HICIMOS EL INTERRAÍL POR AQUELLA ÉPOCA (1981) NO PODÍAMOS EVITAR AL LLEGAR A SPAIN , COMPARAR EL ESTADO DE NUESTRO FERROCARRIL Y SUS ESTACIONES CON EL QUE HABÍAMOS EXPERIMENTADO POR LA EUROPA DE ENTONCES.AFORTUNADAMENTE LAS COSAS, 30 AÑOS DESPUÉS , HAN CAMBIADO MUCHO Y PODEMOS SENTIR ORGULLO DE NUESTROS TRENES Y DE BUENA PARTE DE LAS ESTACIONES.
ALGO QUE LA EDUCACIÓN , LAS PRISAS, EL DISEÑO DE MATERIALES, LA FALTA DE ROTULADORES O DE INGENIO HA IDO POSTERGANDO CADA VEZ MÁS ES EL TEMA DE LAS FRASES INGENIOSAS EN LAS PAREDES DE LOS URINARIOS.ERAN ¿SON? FRECUENTES LAS DE ÍNDOLE OFENSIVA-DEFENSIVA (DEPORTES, POLÍTICA, PERSONALES....Y LOCALES). DE ESTAS ÚLTIMAS, LAS LOCALES, Y CONCRETAMENTE EN CONTRA DE LOS GIJONESES OS TRANSCRIBO UNA QUE NO SE ESCRIBIÓ EN UN WC DE UNA ESTACIÓN SINO QUE ESTABA PLASMADA EN UNA MESA DEL AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y DECÍA:
"LOS DE GIJÓN 
SON EXTRANJEROS.
FALTOS DE RAZÓN
Y MAJADEROS.
ANDA , GIJONÉS,
VETE A TU ALDEA
Y CUANDO LLEGUES
ALZA LA PATA Y...."
ALGUIEN TÍMIDAMENTE INTENTÓ RESPONDER CON UN SIMPLE "VIVA GIJÓN" AL LADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario