lunes, 2 de mayo de 2022

DE TAPAS POR GIJÓN





 Si alguien buscaba en " las tapas de Gijón"  algo digerible , pues que no , que para eso en Gijón se le dice más lo de "pinchu" ,"¿ Qué hay de pinchu?". O como nos decían en el recordado Bar La Perla de la Ruta "¿qué quiés d´pinchu..?".
Pero el tema que subo hoy es algo más sólido, que está a nuestros pies y por el que pocas personas muestran el más mínimo interés (a menos que estén mal colocadas) , ¡les tapes del suelu  de les aceres!.
¡Hay que ver la de tapas de todo tipo que hay por las calles de Gijón! Grandes, pequeñas, con diferentes formas y ....con todo tipo de dibujos geométricos. Las hay recientes, antiguas, muy antiguas...y con las funciones y empresas grabadas sobre su metálico soporte con una sobriedad propia del pié de cualquier estatua.



 Sólo os subo una selección de ellas y me queda pendiente algunas que tienen fechas como 1929, 1971...sobre su superficie. 
Su diseño geométrico, más funcional -anti resbalones- que artístico, me llama la atención y si observáis algunas fotos de Gijón de hace 70 o más años, en las que aparecen tapas en el suelo, os animo a comprobar si siguen o no en el mismo sitio, os llevaréis algunas sorpresas. ¡Buen tapeo !  









 

5 comentarios:

Miguel J .Blazquez dijo...

Como para no fijarse, hay tramos de acera en las que puedes encontrar tapas y registros a docenas.. no se donde esta el record, pero más de 40 seguro.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Sí, es algo curioso.

Anónimo dijo...

Recuerdo una de la CIA. Popular de gas y electricidad de Gijón, Peña que ya no exista.

Anónimo dijo...

Original y genial.

Anónimo dijo...

Hidroeléctrica del C. Qué recuerdos años ha.