miércoles, 11 de julio de 2012

VIEJAS ETIQUETAS, VIEJOS HOTELES.....VIEJOS ESCÁNERES





Me voy a Gijón  a pasar unos días de vacaciones. Tengo la doble tristeza de, primero,  ver que mi escáner ha dicho adiós, con él he podido escanear desde diapositivas, negativos  e imágenes de todo tipo con gran calidad. Y la otra tristeza , segundo, es ver que la tecnología avanza tan rápido que ir buscando algo parecido , que escanée negativos, diapositivas..... y decirle esto al vendedor hace que te mire como si le pidieras un rollo de película para cámara de 75 mm.
Bueno, ¡qué se le va a hacer!..... (con humildad admito donaciones de vieja tecnología) .Hoy, acorde con unas viejas maletas os subo las clásicas etiquetas que hace muuuuchos años daban en los hoteles y que la gente ponía a modo de souvenir sobre el cuero o la tela de las valijas.Algunos hoteles como el Hernán Cortés continúan en activo, otros como el Miami hace años que se denomina Príncipe de Asturias y otros.....desaparecieron. ¡Bon voyage seguidores del Blog!

3 comentarios:

Thony Caro dijo...

HOLA LUIS: MUY FELICES VACACIONES Y QUE ESAS MALETAS VENGAN CARGADAS DE HERMOSAS ETIQUETAS, SIMBOLIZANDO ILUSIONES.-
ABRAZOS

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

Feliz vacación, Luís.
Curiosas etiquetas y curioso el nombre de Hotel Sister, que debió de ser el único que sorteó el mandato de españolizar los nombres al concluir la guerra. Ejemplos de esa norma fué nuestro Sporting, que pasó a denominarse oficialmente Real Gijón. En el ramo de la hotelería, el Saboy, en el último tramo de Corrida y con fachada a los Jardines de la Reina, tuvo que reconvertirse en Saboya. En él se desarrolla el film Los Peces Rojos, una de las cumbres del "cine negro" español.
El Miami hasta bautizó con su nombre un trozo de playa.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.